martes, 1 de noviembre de 2022

'Son de Aquí' llega desde Holanda a CDMX para presentar su nuevo disco 'Al otro lado del mar'


Tras asentarse en Holanda, la agrupación de origen mexicano ofrecerá conciertos en Querétaro, Ciudad de México, Xalapa e Hidalgo.

Presentarán su tercer disco que mantiene la esencia de la banda, caracterizada por sonidos del folclor de Cuba, México y Colombia, mezclados con hip-hop y música electrónica.

Luego de asentarse en Holanda desde el 2017, donde la agrupación ha participado en los principales festivales musicales de Europa, ‘Son de Aquí’ llega a México para presentar su tercera producción discográfica Al otro lado del mar en la que conjugan sonidos de Cuba, México y Colombia con hip hop y música electrónica.

Serán tres las presentaciones que la banda liderada por Leonardo Prieto e integrada por músicos de México y Europa ofrecerán en la Ciudad de México: el 30 de octubre a las 13 h darán un recital en el Complejo Cultural Los Pinos y a las 18 h en el Foro Hilvana darán un concierto para presentar su nuevo álbum, en tanto que el 4 de noviembre a las 21:30 h darán un show en El Vicio.

Lo que hace el sonido de Son de Aquí tan único es que estas composiciones están llenas de elementos modernos como reggae, funk, hip-hop y hasta tintes electrónicos. Este equilibrio entre el folclor y los estilos modernos se volvió distintivo de Son de Aquí”, afirma Leonardo Prieto.

Como ya es parte de su sello característico, los conciertos de Son de Aquí incorporan danzas tradicionales en algunos shows, así como proyecciones y luces.

Para el tour por México, la alienación de ‘Son de Aquí’ está conformada por: Leonardo Prieto (dirección, voz, tres cubano, jarana, gaita y composición), Daan Artes (batería), Philip Kukulies (percusión y coro), Patricia Mancheño (bajo y coro), Rubén van der Kleij (trompeta), Oliver Emmitt (trombón), Gerardo Balandrano (percusión y voz) y Oscar Pienda (trombón).


Son de Aquí nace año 2000 en la Ciudad de México y a lo largo de su trayectoria el grupo ha colaborado con músicos de distintas partes del mundo como África, Francia, Colombia y Cuba, así como con los mejores músicos de la escena nacional.


En su primer álbum, Traigo Sabor (2004) se exploró sobre todo el sonido de la música cubana, como el son y la timba. El disco tuvo una excelente respuesta entre el público, presentándose en las principales plazas de la Ciudad de México, el interior de la república e importantes festivales. En el 2005 fueron invitados a Francia a presentar su primer material discográfico y tuvieron algunas presentaciones en diversas ciudades de España.


E 2015 presentaron su segundo disco De aquí son en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, con el que se presentaron en varias ciudades de México y Europa.


En sus 17 años de carrera, han tenido la oportunidad de tocar en foros como el Teatro de la Ciudad, Bellas Artes y el Zócalo de la Ciudad de México; al igual que en recintos del extranjero, como Bevrijdings Festival Wageningen; Afro-Latino en Bélgica; Nacht der Museen Düsseldorf, Alemania; y Podium Grounds, en Holanda; entre muchos más.

Además, durante su trayectoria han incursionado en el mundo cinematográfico con la grabación de la música de dos de los filmes del director Emilio Portes.


Para mayor información puedes consultar las redes sociales de la banda https://li.sten.to/sondeaqui

Para una probada de su música puedes escuchar Calandria Viajerahttps://youtu.be/1yr89dY3cAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario