Las nubes ocultan el sol y el frío disimula la sensación de calor en la piel, dando la falsa impresión de que estamos protegidos, pero ten cuidado, proteger tu piel en invierno es tan importante como cuidarla en otros meses del año.
Debido a las bajas temperaturas los vasos capilares se contraen y se reduce el flujo sanguíneo, dificultando el transporte de oxígeno y nutrientes a nuestras células, siendo más difícil lubricar la piel, por lo que se vuelve más seca y sensible, por eso hemos preparado 3 tips básicos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado de la piel durante el invierno:
- Limpiar: El objetivo de esta limpieza es retirar las impurezas del ambiente que conserva tu piel, así como eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas. Tenemos que limpiar nuestra piel tanto de día como de noche. Al realizar una buena limpieza se potencia la capacidad de absorción de los siguientes tratamientos que se apliquen y de esta manera resultarán más efectivos.
- Hidratar o humectar: Como hemos ido apuntando, la resequedad es uno de los principales problemas de nuestra piel en invierno. La hidratación ayuda a llevar humedad al interior de nuestra piel por medio de sueros o cremas ligeras, mientras que la humectación ayuda a crear una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente evitando que la humedad se escape. Si tienes la piel muy seca y se te irrita con facilidad, puedes buscar cremas hidratantes para piel seca que incluyan principios activos calmantes y antiirritantes.
- Proteger de agresores externos: Los días más fríos hacen que nos olvidemos de los efectos negativos que los rayos del sol tienen sobre nuestra piel, al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que aunque no sienta el calor del sol, sus rayos pueden dañar la piel. Los daños los produce la radiación UV,que ni se ve ni se siente[1].
Durante el invierno se debe utilizar protector solar todos los días, al aplicar de forma adecuada el protector solar, la piel se protege de los rayos dañinos del sol (UV) que causan quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la misma. Además de utilizar productos que protejan la piel, es recomendable buscar sombra en momentos donde la exposición al sol sea alta.
Finalmente, el consejo más importante que podemos darte es que cada piel es distinta, por ello su cuidado debe estar acompañado de profesionales expertos en el rubro para conservar un balance óptimo en nuestra rutina y garantizar los resultados. Pareciera complejo poder decidir los productos adecuados o qué rutina de skincare adoptar cuando se trata del cuidado de nuestro rostro, así que el primer paso es identificar el tipo de piel para emplear productos que atiendan a las necesidades específicas de cada una: grasa, mixta, seca, sensible o normal.
Es por eso que te recomendamos Beautycare, combina la experiencia en protección dermatológica con lo mejor de la ciencia en el cuidado de la piel para crear una nueva línea de productos con beneficios especializados para cada una de sus necesidades:
- ANTIOXIDANT:
Diseñado para brindar una máxima hidratación protegiendo tu piel contra los daños del sol que causan el envejecimiento prematuro.
- MATTE
Diseñado para brindar un acabado matificante y antibrilllo, protegiendo diariamente con una textura muy ligera sobre la piel
- SENSITIVE
Hecha especialmente para pieles sensibles, para un cuidado más delicado y con la más alta protección
Beautycare sabe que la rutina de cuidado de la piel debe ser simple y fácil de implementar y procure una cultura de autocuidado, buenos hábitos y bienestar para preservar la salud y calidad de vida.
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Sobre Edgewell Personal Care
Beautycare® forma parte de Edgewell Personal Care que cuenta con un portafolio de más de 25 marcas que tocan vidas en más de 50 países. Juntos, reimaginando las buenas mañanas y los veranos interminables, la belleza, la confianza y la determinación. Edgewell es una empresa líder en productos de consumo con una cartera atractiva y diversificada de marcas establecidas. La empresa tiene una amplia presencia mundial y opera en más de 50 mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Japón, Reino Unido y Australia, con aproximadamente 6.000 empleados en todo el mundo.
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