miércoles, 30 de noviembre de 2022

GRUPO FINANCIERO ACTINVER PREMIA A LOS GANADORES RETO ACTINVER 2022


  • La 14ª. Edición del RETO ACTINVER distribuyó 1.7 millones de pesos entre un total de 143 ganadores.

  • Los tres primeros lugares fueron reconocidos en Grupo Bolsa Mexicana de Valores por la directora general De Banco Actinver Lorenza Martínez Trigueros y por José-Oriol Bosch Par, CEO del Grupo Bolsa Mexicana de Valores y el cierre del evento estuvo a cargo del Sr. Héctor Madero Hornedo presidente Honorario Vitalicio de Grupo Financiero Actinver

  • RETO ACTINVER ha entregado en 14 ediciones más de 15 Millones de pesos en premios a más de 2,000 ganadores de un aproximado de 117 mil concursantes lo que lo consolida como el promotor de la cultura de inversión más grande de México


CDMX a 30 de noviembre de 2022.- Grupo Financiero Actinver celebró la premiación del RETO ACTINVER 2022, el concurso que en su 14ª. Edición reunió en Grupo Bolsa Mexicana de Valores a una audiencia primordialmente compuesta por los participantes del concurso que se distinguieron por su heterogeneidad en lo que respecta a su generación y a su ocupación y disciplina.

Los participantes del RETO ACTINVER tuvieron oportunidad de interactuar con los funcionarios y analistas de Grupo Financiero Actinver, así como de los principales actores del mercado de valores en nuestro país, la escuela de la Bolsa Mexicana de Valores y los funcionarios del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Este concurso tuvo origen en el año 2009 y desde su arranque, el permanente trabajo de los directivos de Actinver para cautivar participantes en conjunto con universidades de todo el país convirtió al RETO ACTINVER en el instrumento promotor de la cultura financiera, coadyuvante en la comprensión del entorno económico y del mercado de valores en México.

El primer concurso RETO ACTINVER en 2019, que tuvo como sede la Bolsa Mexicana de Valores, misma que se ha convertido desde entonces en la casa de la celebración del RETO ACTINVER.

En la 14ª. Edición del RETO ACTINVER entregó 1.7 millones de pesos entre 143 ganadores de un total de 14,574 participantes.

Los tres primeros lugares fueron reconocidos en la sede de Grupo Bolsa Mexicana de Valores por los directivos de Grupo Financiero Actinver, liderado por la directora general de Banco Actinver, Lorenza Martínez Trigueros quien presentó los pormenores del reto acompañada por Luis Tinajero Michel, director de Educación e Innovación Financiera de Grupo Financiero Actinver.

Martinez Trigueros, expuso pormenores del concurso y del comportamiento del mercado durante las 6 semanas del RETO ACTINVER y en coincidencia con Enrique Covarrubias Jaramillo, Economista en jefe de Actinver, aseveró que, a pesar de ser un año complicado para los mercados bursátiles, durante la ventana del Reto (10 octubre al 17 de noviembre) los analistas de Actinver observaron un mercado positivo donde el S&P500 subió 17%. No obstante, durante el periodo que comprendió el RETO ACTINVER, todos los sectores del S&P 500 registraron ganancias principalmente por resultados trimestrales, así como expectativas positivas sobre la inflación estadounidense y las siguientes decisiones de política monetaria de la Fed.

Los primeros tres lugares en el RETO ACTINVER lograron en las seis semanas rendimientos de: El1.er lugar 77.5% de rendimiento directo, que fue un participante de 29 años de edad, el segundo lugar logró 75.4% de rendimiento participante de 70 años de edad y el tercer lugar, con 33 años logró un 60.4% de rendimiento directo.

Entre los premiados destacan por su participación en cumplimiento con la totalidad de requisitos para universitarios el Instituto Politécnico Nacional (IPN y la Universidad del Valle de México (UVM).

En esta edición el RETO ACTINVER mantuvo convenio con 6 Universidades y con la participación de 8,307 alumnos de: ITESM, UVM, UNITEC, EBC, IPN, UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Tecnológico de Culiacán)

La directora general de Banco Actinver comentó que en el marco de este RETO ACTINVER, se hizo el lanzamiento de Acelera Academy de Actinver, una plataforma de educación financiera que arrancó con los primeros 10 cursos multimedia sobre inversiones.

Durante su participación ante todos los participantes en el concurso, así como invitados de los sectores financiero, educativo y de impacto social, el anfitrión y CEO de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par expresó que “RETO ACTINVER es una de las iniciativas más importantes del sector bursátil , que ha logrado incrementar y permear en la cultura financiera del país y de la cual nos enorgullece formar parte desde el convencimiento, de que fomentar la educación financiera y bursátil es el camino correcto  para volvernos un país de inversionistas y de tomar el control de nuestras finanzas, hoy esta iniciativa nos remarca que acceder en al mercado nunca había sido tan accesible, felicidades por esta edición”, comentó.

El cierre del evento contó con las palabras de Don Héctor Madero Hornedo, presidente Honorario Vitalicio de Grupo Financiero Actinver, quien se congratuló por que Actinver hoy en día es el ícono de la educación y formación financiera, y de que “desde su fundación, Actinver es el promotor de las inversiones en bolsa en nuestro país para todas y todos los mexicanos que ven por formar un patrimonio” destacó.

Sobre Actinver

Grupo Financiero Actinver somos un grupo 100% mexicano, conformado por líderes en el manejo de inversiones y en educación financiera en el país desde 1994. A través de especialistas -quienes se vuelven asesores de cabecera de nuestros clientes- ofrecemos información puntual para fomentar la cultura del ahorro, así como mantener y aumentar las inversiones en el corto, mediano y largo plazo. La asesoría integral, productos y servicios se ofrecen a través de cinco áreas estratégicas: Asesoría Especializada, Banca Privada y Patrimonial, Wealth Management, Banca Corporativa y Banca Institucional. Actinver atiende a más de 200,000 clientes a nivel nacional y cuenta con 24 Fondos propios para diferentes perfiles de inversión. En Actinver cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2007 y somos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Nos caracterizamos por ser una organización comprometida con la RSE a través de la Educación Financiera. Para más información sobre Actinver visite: www.actinver.com

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 127 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario