martes, 29 de noviembre de 2022

SENTENCIAN A 40 AÑOS DE PRISIÓN A DOS INDIVIDUOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

·         Los sentenciados amenazaron al conductor de una unidad de transporte público para que pagara una suma económica a cambio de no incendiar dicho vehículo.

Nicolás Romero, Estado de México, 28 de noviembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Andrés Iván Oidor Santillán y Martín Venancio Galván, en el delito de extorsión, ilícito por lo que la Autoridad Judicial los sentenció a 40 años de prisión.

          Los hechos por los cuales fueron sentenciados estos individuos ocurrieron el 3 de noviembre de 2021, cuando exigieron dinero al conductor de una unidad de transporte público, tipo Urvan. Ese día, los ahora sentenciados, interceptaron a la víctima, cuando tripulaba dicho vehículo por la calle Guillermo Prieto, colonia Benito Juárez, donde la amagaron con un arma punzocortante para perpetrar la extorsión.

Ante la amenaza, esta persona entregó una suma económica, sin embargo, solicitó apoyo de las autoridades y mediante operativo, fueron detenidos ambos individuos y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, quien inició la investigación respectiva.

Posteriormente estos individuos fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

          Además de la pena privativa de libertad, estas dos personas deberán pagar multa de 62 mil 734 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario