martes, 29 de noviembre de 2022

Salud bucal y fiestas decembrinas

 Es esa época del año para hacer casas de galleta de jengibre, beber chocolate caliente y comer postres. ¡Y deberías poder disfrutar de esta temporada festiva llena de delicias sin preocupaciones.

 

Así que aquí hay consejos que puedes hacer  para no descuidar tu salud bucal durante las fiestas:

 
  1. No te olvides de cepillarte los dientes y usar hilo dental. Es fácil querer saltarse el cepillado a veces, especialmente durante las vacaciones. Estás muy ocupado en esta época del año con todo el ajetreo. Desafortunadamente, las caries no se van de vacaciones. Cuando los restos de alimentos permanecen en los dientes durante demasiado tiempo, se convierte en ácido y el ácido carcome el esmalte dental. Una vez que se ha ido, no hay vuelta atrás y podría provocar caries, infecciones y cosas peores. 

  2. Come frutas y verduras. Comer frutas y verduras en ésta época del año puede ser difícil con tantos platillos deliciosos. Procura añadir un poco de frutas y verduras para balancear tu alimentación.

  3. Bebe mucha agua. Hay tantas opciones deliciosas para las bebidas durante las vacaciones. Aunque son muy deliciosos, debemos recordar beber agua también. Tu cuerpo lo necesita y tus dientes lo agradecen. El agua no solo es necesaria para tu salud en general, sino que también ayuda a eliminar el azúcar y la comida que quedan en los dientes.

  4. Por último, pero no menos importante: programar una limpieza dental. Termina el año con una sonrisa limpia y fresca.

 

Puedes acudir con la Dra. Etna Flores especialista en odontología y ortodoncista en sus redes sociales:

Instagram: floresyherreraodontologos

Facebook: floresyherreraodontologos

No hay comentarios:

Publicar un comentario