miércoles, 30 de noviembre de 2022

GoTrendier recibe inversión de 14 mdd para consolidarse como líder en Latinoamérica


El capital será utilizado para reforzar la experiencia de usuario y los esfuerzos por promover una economía circular en México y Colombia. 

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2022 .-  GoTrendier,  la startup que fue fundada en México para digitalizar la compra y venta de ropa de segunda mano, recibió una inversión de 14 millones de dólares por parte de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures. Los inversores previos, como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners, también participaron en la ronda. Con esta inyección de capital la plataforma busca consolidar su posición como el marketplace líder en México y Latinoamérica dentro de una Industria que prevé un crecimiento global 3 veces más acelerado que el retail de moda  tradicional. 

De acuerdo con Statista, la reventa de prendas duplicará su valor entre 2021 y 2025 alcanzando los 218 mil millones de dólares en 2026. Fuentes como el Resale Report 2022 publicado por ThredUp prevén que Norteamérica sea la región con el desarrollo más acelerado gracias a la digitalización, convirtiendo a los marketplaces en los principales impulsores de la Industria. Tan solo en Estados Unidos, el 50% de las ventas de la categoría se harán a través de canales digitales para 2024. 

Siguiendo esta lógica, GoTrendier planea convertirse en el principal jugador dentro de México y Colombia, mercados en los que, desde su arranque en 2016, han logrado revolucionar la comercialización de moda de segunda mano que anteriormente solo se encontraba en tianguis y bazares. Actualmente, la plataforma cuenta con una comunidad de más de 9.1 millones de usuarios que ponen en venta alrededor de 30 mil prendas nuevas cada día. Su modelo de negocio ha permitido disminuir el impacto ambiental de la segunda industria más contaminante del mundo con el ahorro de 20 billones de litros de agua, evitando la emisión de 17 millones de kilos de dióxido de carbono y el desecho de 300 mil kilos de basura. 

En este 2022, la marca celebró su sexto aniversario con un catálogo de más de 4 millones de artículos disponibles a la venta. Además, expandió su línea de negocio con la apertura de la vertical GoTrendier Kids. Los recursos obtenidos a través de una ronda de inversión Serie B serán utilizados para ampliar sus operaciones mediante el refuerzo de la estrategia de experiencia de usuario, además de continuar con los esfuerzos por acelerar el consumo de segunda mano haciendo de la categoría la primera opción de compra y ubicándola en el top of mind del consumidor. 

Los retailers tradicionales de moda también han notado la explosión de la Industria, pues cada vez más consumidores optan por darle un segundo uso a los artículos que aún no terminan su ciclo de vida. La tecnología, el cuidado del medio ambiente, la inclusión para todo tipo de cuerpos y la conveniencia económica son algunos de los factores que han detonado la preferencia de consumo sobre las prendas nuevas. Esta tendencia ha llevado a grandes marcas de moda a expandir sus líneas de negocio hacia la reventa con el fin de satisfacer el incremento en la demanda. 

En 2021, el second-hand desplazó un billón de ventas de ropa que en otro contexto se habrían adquirido como nuevas. Hoy en día, la app de moda se encuentra entre las 10 más descargadas en el país y ofrece precios hasta 80% más bajos así como la posibilidad para miles de mujeres de emprender a través de la venta de ropa y accesorios desde su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario