jueves, 24 de noviembre de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UN CIUDADANO Y ACOSÓ A UNA MUJER


 

•          El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario, además cuenta con presentaciones ante el agente del MP y JC

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente le realizó tocamientos a una mujer y agredió con un objeto punzocortante a un hombre, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos sucedieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron un posible acoso sexual en las calles Nezahualcóyotl e Isabel La Católica, colonia Centro, por lo que los oficiales se acercaron al lugar donde se entrevistaron con un hombre quien refirió que caminaba en compañía de su esposa cuando un sujeto le realizó tocamientos a su pareja.

 

El denunciante agregó que al defender a su esposa, el hombre mencionado sacó de entre sus ropas unas tijeras con las que lo agredió e hirió en el cuello y abdomen, además señaló al posible responsable.

 

Enseguida los oficiales solicitaron la atención médica para al afectado, por lo que al apoyo acudieron paramédicos de del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al ciudadano con una herida de aproximadamente 20 centímetros en el cuello y de ocho centímetros en el abdomen, ambas superficiales que no ameritaban traslado a un hospital.

 

A la vez, los uniformados detuvieron al posible responsable de 57 años de edad, a quien tras realizarle una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial le aseguraron unas tijeras.

 

Por tal motivo, al detenido le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

Asimismo, cabe hacer mención que luego de realizar el cruce de la información se pudo conocer que el posible implicado cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2004 y 2018 por Robo agravado calificado; por Robo calificado en 2002 y 2020; por Robo agravado en 2010 y 2012; y en dos ocasiones en el año 2009 por Robo y Lesiones.

 

Además, en dos ocasiones ha sido puesto a disposición del agente del Ministerio público, por Robo a transeúnte con violencia en 2019 y Robo a negocio con violencia en 2020; también cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico por Ingerir bebidas alcohólicas en los años 2019 y 2020.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario