sábado, 26 de noviembre de 2022

VINCULAN A PROCESO A TRES INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR SECUESTRO DE UN HOMBRE EN TEPETLIXPA

 


·         Un adolescente de 17 años detenido junto con estas tres personas, de igual forma fue vinculado a proceso.

Tepetlixpa, Estado de México, de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Armando “N”, Antonio David “N” y José Bryan “N”, en los hechos delictivos de secuestro y robo de vehículo, por lo que fueron vinculados a proceso.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de estos tres individuos y estableció medida cautelar de prisión preventiva.

            Estas tres personas, así como un adolescente de 17 años, fueron detenidas hace unos días mediante operativo realizado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI). En esta acción también fue posible la liberación de una persona que se encontraba secuestrada.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos la víctima viajaba a bordo de una motocicleta en la carretera Cocotitlán Cuautzingo, en la colonia los Álamos, del municipio de Chalco, donde fue interceptada por los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento.

            Armando “N”, Antonio David “N” y el adolescente descendieron del automóvil y habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, además de que al parecer la despojaron de sus pertenencias y dinero propiedad de la empresa para la cual labora. Al lugar arribó José Brayan “N” y otro individuo quienes se llevaron del sitio la motocicleta en la que viajaba la víctima, en tanto que a esta persona la subieron por la fuerza al vehículo compacto en donde la mantuvieron privada de la libertad.

            Los involucrados condujeron por algunos minutos y en el trayecto habrían obligado a la víctima a proporcionar el número telefónico de su lugar de trabajo, posteriormente realizaron llamadas telefónicas al dueño de la empresa a quien le habrían solicitado dinero a cambio de liberar al hombre secuestrado.

            Esta persona solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaron una movilización en la calle Prolongación Tizapa, en la colonia Casco de San Juan, donde fue posible el rescate de la víctima, quien se encontraba privada de la libertad al interior del automóvil.

Además, fueron detenidos Armando “N”, Antonio David “N” y el menor de edad, a quienes les fueron asegurados 9 teléfonos celulares, una navaja y un arma de fuego tipo escuadra.

Momentos después en operativo desplegado en la zona, de igual manera fue posible la captura de José Bryan “N”, quien se encontraba en posesión de la motocicleta en la que viajaba la víctima, además le fue asegurada una navaja.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fueron procesados por estos delitos. En tanto el adolescente de igual forma fue vinculado a proceso por estos hechos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario