sábado, 26 de noviembre de 2022

RECIBE OSEM A EDUARDO DIAZMUÑOZ COMO DIRECTOR HUÉSPED

 
• Comparten que Eduardo Diazmuñoz fue Director General de la OSEM de 1985 a 1989.
• Forma parte de las actividades para concientizar acerca del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
 
Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2022. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se sumó a las actividades para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer con dos conciertos, como parte de su Temporada 147.
 
Para este Programa 12, Eduardo Diazmuñoz subió al podio de la OSEM, como Director huésped, para dirigir “Scherzo fantástico”, de Igor Stravinsky, “Op. 3, Petite Suite”, de Claude Debussy, y la suite sinfónica “Los inesperados caminos del espíritu”, autoría de Diazmuñoz.
 
El Director huésped explicó que regresar a Toluca, después de más de tres décadas, para dirigir a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la cual fue Director General de 1985 a 1989, ha sido muy emotivo.
 
“Han sido demasiadas emociones desde el martes en los ensayos, volver a Toluca, volver a la Sala Felipe Villanueva ha sido especial, volver a ver a tantos colegas y hacer una pieza mía ha exacerbado el caudal de emociones, estoy muy agradecido con el Maestro Rodrigo Macías y con el Gobernador Alfredo Del Mazo", comentó.
 
La agrupación mexiquense interpretó “Los inesperados caminos del espíritu”, obra escrita por invitación del cineasta Miguel Rico para su largometraje Guerreros de Corazón, estrenada en forma de suite sinfónica en 2015.
 
“Durante el concierto recordaba los momentos específicos cuando la estaba componiendo, decidí hacer una suite para que esta música tenga vida más allá de la película, tenga vida en las salas de conciertos”, añadió Diazmuñoz.
 
Como parte de este programa, la OSEM ejecutó “Scherzo fantástico”, de Igor Stravinsky, Op. 3, obra inspirada en la Vie des Abeilles (La vida de las abejas), del escritor simbolista Maurice Maeterlinck.
 
Para complementar este Programa 12, presentado en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, la OSEM interpretó “Petite Suite”, de Claude Debussy.
 
La Orquesta Sinfónica del Estado de México se sumó, desde su quehacer, a las actividades en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, para concientizar acerca del respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.
 
La OSEM invita a seguirla en redes sociales para conocer acerca de éste y otros conciertos, en Facebook, Twitter e Instagram, como @OSEMoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario