jueves, 24 de noviembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC, FGJ, GN Y SEDENA REALIZÓ UN CATEO EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO Y DETUVO A TRES PERSONAS


 

•Los tres sujetos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por diversos delitos

 

•Los detenidos probablemente forman parte de una célula delictiva que utilizaba plataformas digitales para citar y asaltar a compradores de vehículos

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambos de la Ciudad de México, y personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio, donde se aseguró aparente droga.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de dichas instituciones, encaminadas a combatir la incidencia delictiva, un Juez de Control otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada en un domicilio ubicado en la calle Severiano Ceniceros, colonia La Cruz de dicha alcaldía.

 

Durante el despliegue policial fueron aseguradas 437 bolsitas con posible cocaína, 60 bolsitas con cierre hermético que contenían vegetal verde (posible marihuana) a granel, dos básculas grameras, una caja que contenía una rejilla con 14 cartuchos útiles, cuatro casquillos percutidos y tres juegos de placas de circulación.

 

También fueron detenidos tres hombres de 22, 23 y 25 años de edad, los cuales fueron enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, puestos a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

 

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo con violencia, cuyo modo de operar consistía en contactar a personas en distintas plataformas de internet, y al citarlos para acordar la compra o venta de un vehículo los amedrentaban y despojaban de sus pertenencias.

 

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en el inmueble y que se concluyó con la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

 

Cabe señalar que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.

 

Es importante destacar que las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Durante el cruce de información, se supo que el joven de 22 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario; en 2018 por Lesiones de Arma de Fuego, 2020 por Posesión de Marihuana y 2022 por Robo a Transeúnte, así como una presentación al Ministerio Público en 2017 por Robo en Transporte Público.

 

En tanto, el de 23 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario; en 2021 por delitos Contra la Salud y dos en el 2022 por Robo Calificado. También tiene una presentación en el Ministerio Público en 2019 por el delito de Robo a Transeúnte.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía al realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario