sábado, 26 de noviembre de 2022

OBTIENE FGJEM CONDENA DE 44 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO POR ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE


·         Este individuo ingresó a un inmueble en Chalco para sustraer objetos de valor y disparó en contra de un inquilino, ocasionándole la muerte.

Chalco, Estado de México, 26 de noviembre de 2022.- Un individuo identificado como Víctor Solís Reyna fue sentenciado a 44 años y 5 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

          De acuerdo con la indagatoria iniciada, los hechos ocurrieron el día 9 de julio de 2021 cuando este individuo ingresó a un inmueble ubicado en calle Olivos, de la colonia Jardines de Tlapala, en el municipio de Chalco, para sustraer objetos del domicilio.

          De estos hechos se percató el inquilino de la vivienda, quien comenzó a pedir ayuda a vecinos de la zona, no obstante, Víctor Solís Reyna para impedir esta acción le disparó, ocasionándole la muerte.

          La FGJEM inició la indagatoria respectiva por este robo con la agravante de causar la muerte y con el avance en la indagatoria fue detenido el responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

          Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia condenatoria para el acusado, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario