sábado, 26 de noviembre de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC RESGUARDÓ A UN ADULTO MAYOR QUE NO RECORDABA EL CAMINO DE REGRESO A SU HOGAR


 

 

Oficiales de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaguardaron la integridad física de un hombre, de 82 años de edad, que se extravió en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, a quien canalizaron con la autoridad correspondiente.

 

Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban labores vigilancia en dicho paradero ubicado en la avenida Insurgentes norte, colonia Residencial Zacatenco, observaron que en uno de los andenes, un adulto mayor deambulaba por la zona y se le veía desorientado y preocupado.

 

Los oficiales se aproximaron al señor para preguntarle si lo podían ayudar, el hombre les refirió que ya no recordaba el camino de regreso a su casa y que tampoco contaba con algún número telefónico de sus familiares para poder contactarlos.

 

Ante la situación, los efectivos de la SSC canalizaron al hombre con el personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde se realizarán los trámites subsecuentes a fin de localizar a sus familiares y dar seguimiento del caso.

 

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario