Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un ave tropical que fue encontrada en calles de la colonia San José Insurgentes.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la PBI al realizar su recorrido de vigilancia sobre la avenida Río Mixcoac a la altura de la calle Damas, fueron requeridos por un hombre quien solicitó su apoyo e indicó que un tucán en vuelo chocó contra una lona y cayó al interior de un edificio.
Los oficiales con la autorización del ciudadano entraron al inmueble y con todos los ciudadanos colocaron al ejemplar en un recipiente y solicitaron el apoyo de personal especializado de la BVA.
Al llamado acudieron efectivos de la Brigada Animal quienes trasladaron al ave a sus instalaciones ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde médicos zootecnistas, se encargarán de revisar y atender su condición de salud.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario