viernes, 31 de mayo de 2019

Zendesk anuncia nuevas alianzas e integraciones para la plataforma de CRM Sunshine



La expansión brinda a las empresas la capacidad de proveer experiencias mejores y más personalizadas a sus clientes

Ciudad de México – 30 de mayo de 2019. Zendesk (NYSE: ZEN) anunció expansiones para Zendesk Sunshine, su plataforma de CRM abierta y flexible desarrollada en Amazon Web Services (AWS). Las novedades incluyen asociaciones e integraciones para facilitar la conexión de datos aislados y alcanzar un profundo conocimiento sobre el cliente para mejorar las experiencias ofrecidas de manera proactiva.

La empresa también anunció la adquisición de Smooch, plataforma que conecta negocios y clientes para hacer las conversaciones más humanas. La adquisición marca el siguiente paso de Zendesk para entregar la mejor experiencia omnichannel al integrar conversaciones en cualquier canal desde sitios web y aplicaciones móviles hasta aplicaciones líderes globales como WhatsApp y Facebook Messenger.

Con Sunshine, las empresas son capaces de integrar y entender todas las informaciones relativas a los clientes y, con eso, crear la mejor experiencia. Toda la plataforma corre en patrones abiertos con la seguridad, escalabilidad y la confiabilidad de AWS. Con las nuevas integraciones, como Narvar y Domo, Sunshine comenzará a ofrecer nuevas capacidades con funcionalidades customizadas para diferentes industrias, como manufactura y retail.

“Al lanzar la plataforma de CRM Sunshine, alcanzamos un importante hito pues ayudamos a las compañías a contar con una visión más profunda y holística de sus clientes”, afirmó Adrian McDermott, presidente de Productos da Zendesk. “Nuestras nuevas alianzas permiten que las empresas construyan e implementen aplicaciones más rápido con Sunshine. Esa flexibilidad es esencial para crear las experiencias que los consumidores están buscando”.

Integradores de sistemas ofrecen rango y eficiencia operacional

Al embarcarse en su viaje hacia la transformación digital, las empresas grandes y medianas normalmente buscan a sus socios e integradores de TI de confianza para identificar y entender nuevas tecnologías que puedan ayudarlos no solo a escalar, sino también a alcanzar la eficiencia operacional. Zendesk está trabajando en una serie de integradores de sistemas (SIs o System Integrators) para ayudar a las compañías a diseñar, construir e implementar Sunshine dentro de las arquitecturas complejas de la nube.

Un ejemplo es ClearScale, un partner Premier Consulting de la AWS, que está comprometido a desarrollar una práctica Zendesk y dedicar su equipo de talentosos ingenieros y desarrolladores a implementar las soluciones de Sunshine.

“Nuestra sociedad con Zendesk para ampliar las capacidades de la plataforma de CRM Sunshine es una combinación perfecta”, aseguró Pavel Pragin, CEO de ClearScale. “Nuestro conocimiento como Premier Partner de Amazon Web Services se combina con la decisión de Zendesk de integrar todavía más a Sunshine con la AWS y les brinda a los clientes posibilidades de integración virtualmente infinitas. Esa alianza estratégica aumenta la capacidad de Zendesk de efectivamente resolver desafíos complejos y de ofrecer más funcionalidades nativas en el ecosistema de Sunshine. Estamos felices de contribuir con una plataforma tan bien concebida”.

Programa de alianzas acelera la adopción de Sunshine en varias industrias

El programa de alianzas tecnológicas y partnerships de integradores de sistemas de Zendesk pone a disposición funcionalidades customizadas para atender las necesidades de su base de clientes en verticales importantes y casos de uso, incluyendo eCommerce, retail, manufactura, Internet de las Cosas y gestión de incidentes. Con Sunshine, las empresas logran iniciar sus actividades más rápidamente y demandando menos recursos. Esas alianzas permiten que saquen provecho de APIs abiertas y que creen soluciones diferenciadas, de fácil integración con otras aplicaciones en vez de quedarse confinadas en un sistema cerrado.

Otros socios del programa, como Qualtrics, Okta, PagerDuty, Atlassian, Opsgenie, Zaius, Envoy e Magento (una empresa Adobe), están comprometidos con la construcción de integraciones con Sunshine en colaboración con Zendesk, muy pronto. Se unirán a Pendo, Segment, Stella Connect y Oomntiza, que ya se desarrollan en Sunshine.
Narvar, una empresa de software que desarrolla experiencias post-compra para minoristas en todo el mundo y puede ayudar a las compañías a administrar holísticamente sus experiencias del cliente dentro del entorno Zendesk al conectar datos de pedidos, estado de envíos y devoluciones, así como proactivamente atender las solicitudes de consumidores, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando la confianza del cliente.
"Siempre estamos buscando maneras de aumentar la eficiencia operacional de las empresas de comercio a fin de simplificar la experiencia del cliente, ya sea en nuestra propia plataforma o mediante asociaciones en todo el ecosistema", dijo Amit Sharma, fundador y CEO de Narvar. "Sabemos que el servicio al cliente es una parte crítica de esta experiencia, y la integración con Zendesk Sunshine ayuda a satisfacer las necesidades no sólo de los consumidores sino también del equipo de soporte".
"Esta integración entre Narvar y Zendesk Sunshine permitirá que nuestros equipos puedan relacionarse mejor con nuestros clientes por tener más visibilidad de sus experiencias", comentó Joe Megibow, CEO de Purple. "Queremos siempre colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos y estamos entusiasmados por continuar encontrando nuevas soluciones que posibiliten servicios de excelencia en todos los puntos de contacto".
Domo, sistema operativo basado en la nube que permite que operaciones enteras se lleven a cabo por teléfono, se asoció con Zendesk y AWS para permitir a las empresas gestionar sus soluciones de IoT de manera más relevante y proactiva. Los clientes finales reciben una mejor experiencia de servicio, mientras que las empresas reducen sus costos de servicio.
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