viernes, 31 de mayo de 2019

CONAGUA reanudará trabajos de revestimiento del Río Coatepec: Tolentino Román




El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció que durante el próximo mes de junio, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reanudará los trabajos de revestimiento con concreto hidráulico de 800 metros lineales del río Coatepec.

“Hasta el momento, la dependencia federal ha cumplido con lo pactado en la minuta que firmaron. Como alternativa temporal se realizó la colocación de costalera rellena de tepetate, como muro adicional en el brazo izquierdo del río; además, retiró ataguías que obstruían el libre flujo de las aguas pluviales y residuales”.

Agregó que para efectuar estos trabajos en el tramo que está pendiente por revestir, de los 3.8 kilómetros de extensión del caudal, se requiere la inversión de un monto aproximado de 60 millones de pesos.

“Esta obra es una alternativa para resguardar a la población en la temporada de lluvias y de las aguas negras que provienen de las zonas altas del municipio de Chicoloapan; proteger la integridad y patrimonio de los habitantes de la colonias Acuitlapilco 1ª sección y Ciudad Alegre, es una de las prioridades de ésta administración”, señaló el edil.

El alcalde añadió que autoridades municipales y la comunidad permanecen pendiente de que la CONAGUA cumpla con los acuerdos pactados el pasado 14 de mayo, tras una mesa de negociación.

“Durante la presente temporada de lluvias no se han registrado afectaciones de consideración en territorio municipal y como una manera de estar prevenidos, se puso en marcha un Plan de Contingencias, que consiste en la limpieza de los sistemas de drenaje, equipamiento de cárcamos y monitoreo permanente de los 18 kilómetros de drenes que rodean la demarcación”, finalizó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario