jueves, 30 de mayo de 2019

FOMENTA SECRETARÍA DE SALUD CONTROL PRENATAL PARA REDUCIR RIESGOS DE DIABETES GESTACIONAL



• Pueden presentar esta enfermedad el 10 por ciento de las mujeres embarazadas.
• Recomienda revisar periódicamente los niveles de glucosa y reducir el consumo de carbohidratos.

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2019. Alrededor del 10 por ciento de las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional, padecimiento que, en algunos casos, afecta el desarrollo del bebé durante el embarazo, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda tener un adecuado control prenatal.

Dicha enfermedad tiene como principales factores de riesgo el sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y haber tenido este mal, puede ser temporal si se atienden los cuidados indicados durante y después de la gestación, de lo contrario la mujer adquiere Diabetes Tipo 2.

En caso de no detectarla y atenderla oportunamente, existe riesgo de aborto, aumento de líquido amniótico, malformaciones congénitas, crecimiento excesivo del bebé, preeclampsia, padecimientos cardiovasculares e incluso muerte fetal.

Por ello, es importante revisar de manera periódica los niveles de glucosa, vigilar el crecimiento del bebé, reducir el consumo de carbohidratos y alimentos azucarados, así como moderar el consumo de grasas y practicar ejercicio moderado.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora cada 28 de mayo, la dependencia informa que a través del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, ofrece atención especializada para prevenir y tratar los riesgos de la diabetes gestacional, al brindar consejería para tratar los cambios metabólicos y alteraciones hormonales que presentan durante esta etapa y que pueden propiciar este mal.

Durante la presente administración estatal, dicha unidad médica ha detectado mil 133 casos positivos de dicho padecimiento, por lo que las pacientes fueron canalizadas al Servicio de Medicina Materno Fetal para acceder a consultas de seguimiento y terapia nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario