jueves, 30 de mayo de 2019

Promoverán en Iztacalco cuidado del agua en conjunto con ONG’S


·        El Ciclo Hidrosocial en Iztacalco, buscará combatir el exceso en el consumo de agua que rebasa el 200% de lo recomendable, según cifras de SACMEX
·        La medida se alinea con la campaña “¡No la riegues!” del Gobierno de la Ciudad de México
Ciudad de México, 28 de mayo de 2019. Con la finalidad de generar conciencia y tomar acción sobre el cuidado del agua en Iztacalco y la Ciudad de México, el concejal de la alcaldía, Alejandro Nava Alarcón, en conjunto con la AC, Movimiento de Jóvenes por el Agua impartirán un ciclo de talleres que promoverá el ahorro y conservación del líquido.
La organización MOJA AC en conjunto con el concejal de la alcaldía decidieron comenzar una serie de acciones en vista la situación actual de la CDMX respecto al medio ambiente y el contexto del agua, pues según datos de SacMex, una persona en la capital consume en promedio más de 360 litros de agua al día, que representa un 200% más de los 96 litros diarios recomendables.
El ciclo hidrosocial en Iztacalco, como se ha llamado a la serie de talleres por impartir, hará una serie de recorridos didácticos que enseñarán a la población de fondo el proceso hidrológico por el que pasa el agua que se consume en la ciudad, las acciones que se pueden tomar para su conservación, además de mostrar la responsabilidad compartida sobre la conservación de ríos y lagos.
“Nuestra intención es realizar un esfuerzo en conjunto con la población y comenzar a tomar las medidas necesarias en busca de retrasar el llamado día cero en la Ciudad de México, así como replicar acciones que se dieron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde evitaron una crisis agravada del agua, comenzando por generar conciencia sobre la importancia del agua en nuestras vidas” mencionó Alejandro Nava, Concejal de la Alcaldía Iztacalco.
Los talleres comenzarán el próximo sábado 1 de junio a las 11 am en el Centro Social y Deportivo Parque Pantitlán, ubicado en la calle 6 de dicha colonia para posteriormente ser llevado a otras colonias de la demarcación, y serán complementados con la proyección del documental Watt If de la organización Makesense que habla sobre diversos proyectos de sustentabilidad en el mundo.
El ciclo de talleres se alinea con la campaña ¡No la riegues! Recién lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México que busca ahorrar entre un 7 u 8 por ciento el consumo en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario