viernes, 31 de mayo de 2019

Preceptoría de Chimalhuacán impulsa a jóvenes talentos




La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reinserción Social local, ganó el Concurso Regional de Oratoria, en Ozumba, Estado de México.

El titular de la Preceptoría de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, informó que Astrid Shantal Brito Espinosa, de 17 años, proveniente de Corte La Palma, Ejido Santa María de la localidad, representó a la institución con la obra literaria, No me arrepiento de nada de la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, un escrito que impulsa el empoderamiento de la mujer.

“Mediante actividades terapéuticas y recreativas exhortamos a los jóvenes a enfocar su energía en actividades positivas, que aprovechen su tiempo libre para el desarrollo de habilidades intelectuales, artísticas o deportivas, además de brindarles herramientas de autocuidado, desarrollo emocional, así como de adaptación a su entorno.”

Añadió, que el encuentro tuvo como sede la Casa de Cultura José Antonio Alzate, del municipio de Ozumba, donde la joven finalista superó a los participantes de Preceptorías de los municipios de Nezahualcóyotl, Amecameca, Ecatepec, Texcoco y Chalco.

Brito Espinosa, agradeció al personal de Preceptoría Juvenil, por el impulso para su destacada participación, mencionó que ya se prepara para la final estatal que se realizará en el municipio de Naucalpan de Juárez. “Estoy muy contenta de mi resultado, quiero obtener el primer lugar, puntualizó.

Para impulsar el talento de jóvenes, además de la oratoria, la institución realiza actividades de skateboarding, graffiti, basquetbol, futbol, canto, baile; talleres de elaboración de ofrendas y piñatas, así como representaciones teatrales como pastorelas. En el mes de octubre será sede del Concurso Regional de Dibujo de Preceptorías del Estado de México.

La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas; capacitaciones en materia de prevención social; eventos de orientación y terapias para jóvenes desde los 12 años hasta los 17 años de edad. La dependencia brinda atención en el Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates, y en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario