viernes, 31 de mayo de 2019

Huawei pide a Estados Unidos que ajuste enfoque para abordar ciberseguridad de manera efectiva




Presenta moción de juicio sumario en su caso judicial para acelerar el proceso y detener las acciones ilegales contra la compañía

[SHENZHEN, 29 de mayo, 2019] Huawei presentó hoy una moción de juicio sumario como parte del proceso para cuestionar la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) de 2019, e hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que detenga la campaña de desprestigio contra Huawei.
 
Song Liuping, Jefe de la Oficina Legal de Huawei, señaló en conferencia de prensa que la ciberseguridad es un pretexto para castigar a Huawei, lo cual proporciona una falsa sensación de seguridad y desvía la atención de los desafíos reales a los que las compañías deben hacer frente.
 
“Los políticos en Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir una compañía privada. Esto no es la norma, casi nunca se ha visto en la historia”, afirmó Song. “El gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Solo la especulación”.
 
Huawei argumenta que la Sección 889 de la NDAA de 2019 señala a Huawei y no solo prohíbe a las agencias del gobierno estadounidense comprar equipos y servicios de la compañía, sino que también les prohíbe contratar u otorgar subvenciones o préstamos a terceros que compren Huawei, equipo o servicios, incluso si no hay impacto o conexión con el gobierno de Estados Unidos.
 
Song advirtió sobre la adición de Huawei a la “Lista de Entidades” (Entity List) del Departamento de Comercio de Estados Unidos hace dos semanas: “Esto sienta un peligroso precedente. Hoy en día las telecomunicaciones y Huawei. Mañana podría ser cualquier otra industria, empresa y los consumidores.
 
“El sistema judicial es la última línea de defensa de la justicia. Huawei tiene confianza en la independencia y la integridad del sistema judicial de Estados Unidos. Esperamos que los errores de la NDAA puedan ser corregidos por el tribunal”, agregó el directivo de Huawei.
 
Glen Nager, principal abogado de Huawei para el caso, dijo que la Sección 889 de la NDAA de 2019 viola la Declaración de Attainder, el debido proceso y las cláusulas de adquisición de la constitución de Estados Unidos, concluyendo que -por lo tanto- el caso es puramente una cuestión de ley, ya que no hay hechos en cuestión, lo que justifica la moción de un juicio sumario para acelerar el proceso.
 
Huawei sostiene que la supresión de la compañía en Estados Unidos no ayudará a que las redes sean más seguras y espera que ese país adopte el enfoque correcto, así como medidas honestas y efectivas para mejorar la ciberseguridad para todos, si el objetivo real es la seguridad.
 
De acuerdo con una orden de programación judicial, una audiencia sobre la moción está programada para el 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario