jueves, 30 de mayo de 2019

Propone Antorcha ejes clave para combatir la pobreza en México



Nicolás Romero, Edomex.– Ante más de mil 500 personas de diferentes comunidades del municipio que asistieron a la inauguración del parque deportivo “La Antorcha”, en San Isidro La Paz, el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz, subrayó que esta gran obra no fue hecha por los buenos deseos del gobierno, sino que fue gracias a la gestión, mítines, marchas y plantones del pueblo organizado: “Esto que inauguramos hoy, que a nadie le quede duda, es producto del trabajo y la lucha de todos los antorchistas”.
Recalcó que la Constitución respalda por escrito que el pueblo mexicano tiene derecho a tener cultura, deporte, recreación, trabajo, casa, salud, educación, pero que en los hechos esto no es así, para construir obras de bienestar social y mejores condiciones de vida hay que gestionar e incluso realizar marchas, mítines y plantones, derechos que se tienen que defender ante la actual política del gobierno federal, quien no quiere que el pueblo se organice, pero tampoco quiere realizar obras al eliminar el Ramo 23.
Ante esta situación, el líder social llamó al pueblo a reconocer cuando un gobierno es bueno o es malo, para ello, señaló cuatro puntos esenciales que acabarían con la pobreza y son indicadores si el gobierno trabaja para la gente humilde: “El primero es que dé empleo para todos. Hay 52 millones de personas en edad de trabajar, esto es la PEA (la Población Económicamente Activa), de estos 52 millones de personas, 30 millones no tienen empleo, o sea un gobierno bueno tiene que hablar de creación de empleos, mientras no hable de esto es show y es teatro. El gobierno tiene la obligación de exigir a los empresarios que generen empleos, pero no les exige nada”.
“El segundo punto es que se tienen que pagar mejores salarios, ¿cuánto tienen que pagar?, lo que vale la canasta básica, esto es 470 pesos diarios, o sea un buen gobierno tiene que hablar de aumentar el salario mínimo para que alcance para comprar la canasta básica, la productividad de este país da para que se pague más a los trabajadores, pero, de esto tampoco se habla”.
Álvarez Ortiz indicó que el tercer punto para que este país se ponga de pie y verdaderamente le vaya mejor al pueblo es que paguen más los que ganan más, esto tras señalar que la gran industria no paga impuestos al crear fundaciones para evadirlos, mientras que el pueblo, el que gana menos, paga el 33 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la mayoría de los productos que consume.
Y por último el cuarto punto: “El gobierno debe reorientar el gasto social, debe hacer obras como ésta en donde las comunidades humildes requieran mejor salud, deporte, recreación, educación, es decir, en donde se requieran mejores condiciones de vida para las familias humildes, pero esto tampoco lo hace el gobierno. Si no se habla de estos cuatro puntos, entonces no es un gobierno que trabaje para el pueblo”, sentenció.
Al final, Álvarez Ortiz agradeció al presidente municipal y a los integrantes de su cabildo el que hayan apoyado para que se realizara la construcción del parque y anunció que la entrada será libre y gratuita para toda la gente de Nicolás Romero, para que puedan disfrutar de un rato de esparcimiento o algún deporte. Y a los líderes locales los invitó a seguir luchando no sólo por obras y servicios, sino además a seguir politizado al pueblo para que en un momento dado, Antorcha tome el poder y el pueblo gobierne como mejor le convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario