jueves, 30 de mayo de 2019

CAPACITA SEDESEM A DEPENDENCIAS ESTATALES Y AYUNTAMIENTOS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO



• Asisten directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los municipios que conforman las Regiones V Ecatepec, y XV Texcoco.
• Buscan que quienes soliciten recursos del PAD ante la Secretaría de Finanzas atiendan las prioridades sociales.
• Procurar la seguridad económica, pública y social en el Estado de México, otra de las metas centrales.

Ecatepec, Estado de México, 27 de mayo de 2019. Con el objetivo de coordinar los procedimientos y mecanismos de orientación de los recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social, capacitó a directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los municipios que conforman las Regiones V Ecatepec, y XV Texcoco, así como del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM).

De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se busca que quienes soliciten recursos del PAD ante la Secretaría de Finanzas atiendan las prioridades sociales y sectoriales del Gobierno del Estado de México, y sean partícipes de su política de desarrollo social, con un enfoque integral, transversal y sustentable, para brindar las condiciones que permitan elevar el progreso del territorio estatal y por ende beneficiar a la población vulnerable.

En el evento, la Dirección General Promoción para el Desarrollo Social dio a conocer la Recomendación de Orientación Social, documento que direcciona los recursos del PAD a prioridades de desarrollo social, que a su vez proporciona a dependencias y ayuntamientos de la entidad un marco de referencia y guía de los procedimientos de solicitudes.

Asimismo se capacitó, como lo ha trazado la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, sobre el acceso y manejo del Sistema de Orientación de Acciones para el Desarrollo Social (SOADS), el cual permite ingresar datos técnicos de obras y/o acciones para la emisión de recomendaciones del carácter social.

El evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Ecatepec y contó con la presencia de diversos funcionarios públicos y personal de apoyo de los municipios que conforman las Regiones V (Ecatepec y Tecámac), y XV (Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca).

Ahí, la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social dio a conocer que con la realización de este tipo de eventos se busca que el PAD continúe con el fomento al desarrollo y a la disminución de la pobreza, al procurar la seguridad económica, pública y social en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario