Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 30 de mayo de 2019

CAPACITA SEDESEM A DEPENDENCIAS ESTATALES Y AYUNTAMIENTOS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO



• Asisten directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los municipios que conforman las Regiones V Ecatepec, y XV Texcoco.
• Buscan que quienes soliciten recursos del PAD ante la Secretaría de Finanzas atiendan las prioridades sociales.
• Procurar la seguridad económica, pública y social en el Estado de México, otra de las metas centrales.

Ecatepec, Estado de México, 27 de mayo de 2019. Con el objetivo de coordinar los procedimientos y mecanismos de orientación de los recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social, capacitó a directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los municipios que conforman las Regiones V Ecatepec, y XV Texcoco, así como del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM).

De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se busca que quienes soliciten recursos del PAD ante la Secretaría de Finanzas atiendan las prioridades sociales y sectoriales del Gobierno del Estado de México, y sean partícipes de su política de desarrollo social, con un enfoque integral, transversal y sustentable, para brindar las condiciones que permitan elevar el progreso del territorio estatal y por ende beneficiar a la población vulnerable.

En el evento, la Dirección General Promoción para el Desarrollo Social dio a conocer la Recomendación de Orientación Social, documento que direcciona los recursos del PAD a prioridades de desarrollo social, que a su vez proporciona a dependencias y ayuntamientos de la entidad un marco de referencia y guía de los procedimientos de solicitudes.

Asimismo se capacitó, como lo ha trazado la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, sobre el acceso y manejo del Sistema de Orientación de Acciones para el Desarrollo Social (SOADS), el cual permite ingresar datos técnicos de obras y/o acciones para la emisión de recomendaciones del carácter social.

El evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Ecatepec y contó con la presencia de diversos funcionarios públicos y personal de apoyo de los municipios que conforman las Regiones V (Ecatepec y Tecámac), y XV (Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca).

Ahí, la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social dio a conocer que con la realización de este tipo de eventos se busca que el PAD continúe con el fomento al desarrollo y a la disminución de la pobreza, al procurar la seguridad económica, pública y social en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario