Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 30 de mayo de 2019

FIN DE SEMANA DE JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA SSC EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 
* 334 personas entre niñas, niños y adultos fueron beneficiadas con éstas acciones en siete alcaldías.
 
 
Con la finalidad de establecer un vínculo de convivencia con vecinos y habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, a través de sus agrupamientos, llevó a cabo distintas actividades lúdicas con niños y jóvenes de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

Este fin de semana, los elementos pertenecientes a diversas áreas como la Policía Auxiliar (PA); de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y prevención del Delito como Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Dirección de Seguridad Escolar, Unidad Grafiti; de la Unidad de Contacto del Secretario, se trasladaron a seis diferentes puntos como el parque Revolución de la colonia Nueva Santa María en  Azcapotzalco, parque Japón de Álvaro Obregón, parque Fuego Nuevo de Iztapalapa, parque Periodistas Ilustres de Venustiano Carranza, Centro Deportivo La Casita en Xochimilco y parque Bicentenario en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, donde convivieron con niños, niñas, adolescentes y adultos por varias horas.

Los oficiales de los distintos agrupamientos participaron en diferentes actividades con los asistentes, en su mayoría menores de edad, tales como pinta de caritas, el arte de la papiroflexia y globoflexia, entre otras dinámicas de interés como circuito vial, así como diversas disciplinas deportivas.

Así también, los policías impartieron pláticas para sensibilizar y brindar información oportuna de forma preventiva en cuanto a temas de seguridad, tales como como: evitar hechos delictivos, educación vial, conversaron con ellos los buenos hábitos, recordamos el Día mundial de las mujeres por la Paz, así como, el tema del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, además realizaron sociodramas con el tema de “Robo a casa habitación”.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario