jueves, 30 de mayo de 2019

SOCORRISTAS DEL ERUM Y DE FUERZA DE TAREA DE LA SSC RESCATAN A UN HOMBRE LESIONADO EN ZONA ALTA DEL AJUSCO


 
* La persona fue reportada como extraviada vía línea emergencia 911.
 
 
Socorristas especializados en rescate del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM)  y de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron la búsqueda después de haberse extraviado en la zona alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, y quien resultó con lesionado tras una caída.
 
El día de ayer domingo, a las 17:30 horas, vía llamada telefónica al número de emergencia 911, se alertó a los socorristas de la SSC sobre un hombre extraviado, quien se encontraba en el paraje conocido como El Abrevadero, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se canalizó a personal especializado de rescate del ERUM de esta dependencia.
 
Tras una búsqueda por la zona, en coordinación con el personal del ERUM y de Fuerza de Tarea, se encontró a la persona extraviada, quien presentaba lesiones después de haber sufrido una caída cuando se encontraba de visita en la zona alta del Ajusco.
 
Luego de revisar el estado físico del hombre, de 33 años, y estabilizarlo con primeros auxilios, se realizaron las maniobras de rescate en media montaña para llevarlo a la parte baja, donde ya lo esperaba una ambulancia del ERUM y ser trasladado al hospital General Doctor Darío Fernández Fierro del ISSSTE, con el diagnóstico de fractura de tibia y peroné en su extremidad inferior derecha.
 
Cabe señalar que al punto de la emergencia acudieron también policías preventivos del sector Fuente para apoyar en las acciones de rescate y salvaguarda, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario