jueves, 30 de mayo de 2019

FOMENTAN CAPACITACIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO EN MUNICIPIOS DEL SUR DEL EDOMÉX


 
• Realiza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, gira de trabajo por Tejupilco y Luvianos.
• Destaca que se impulsarán cursos de capacitación y apoyarán a productores y artesanos de la región.

Tejupilco, Estado de México, 28 de mayo de 2019. La Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, realizó una gira de trabajo por los municipios de Tejupilco y Luvianos, donde aseguró que la administración mexiquense impulsará la capacitación y la generación de empleos en esta región, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de las familias del sur del Estado de México.

En Luvianos, acompañada por el Alcalde Alfredo Jaimes Benítez, la Secretaria dio a conocer que el objetivo en esta región mexiquense es elevar los niveles de productividad en los distintos sectores productivos de la zona.

También destacó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo es impulsar acciones y programas que fortalezcan la economía en el sur de la entidad, como ferias de empleo o el inicio de nuevos cursos dentro de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), para capacitar a las personas y puedan iniciar su propia actividad productiva.

Luego de conocer el trabajo de las artesanas de la región y tras reunirse con habitantes de este municipio, la funcionaria se comprometió a acercar los programas y las acciones de la dependencia estatal, así como promover la constitución de una sociedad cooperativa de deshilados.

Además, conoció los proyectos de desarrollo de la zona escolar número 4 de Telebachillerato Comunitario, y mencionó que el objetivo es detonar la economía de las familias de esta zona del Edoméx.

Posteriormente, en la EDAYO de Tejupilco, junto con el Presidente Municipal Anthony Domínguez Vargas, subrayó que su visita a esta demarcación tiene el propósito de contribuir a comercializar productos elaborados por habitantes del municipio, así como ayudar a que se capaciten para el autoempleo o se integren al mercado laboral.

El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, explicó que se están impulsando cursos para el emprendimiento en el plantel EDAYO de esta región, que cuenta con 950 alumnos inscritos de Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya y Luvianos.

El Alcalde Anthony Domínguez confió en que trabajando en equipo se puede avanzar en la creación de empleos y en la capacitación de las personas para que puedan conseguir un empleo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario