viernes, 31 de mayo de 2019

Coeficiente de Cobertura de Liquidez a marzo 2019



  • Al cierre de marzo de 2019, todos los bancos cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) requerido de acuerdo a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para instituciones de banca múltiple (Disposiciones).
  • La mediana1 del CCL de las instituciones referidas fue de 205.97%.
  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publica información al primer trimestre de 2019, sobre el nivel promedio diario del CCL de las 48 instituciones de banca múltiple que, conforme a las disposiciones están obligadas a reportarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La CNBV da a conocer el promedio simple de los cálculos del CCL diario reportados por las instituciones de banca múltiple, correspondiente al trimestre de enero a marzo de 2019. Para efectos de determinar el cumplimiento con el nivel mínimo requerido y la clasificación en escenarios; se considerará el nivel mínimo observado del CCL en cualquier día del mes calendario y las desviaciones acumuladas en el mes por debajo del nivel mínimo requerido del Grupo al que pertenezca la institución.
Los niveles mínimos de CCL a los cuales están sujetas las instituciones aumentarán gradualmente hasta alcanzar un 100%, aplicable a partir del primero de enero de 2019 para las instituciones del Grupo 1, del 1 de julio de 2019 para las instituciones del Grupo 2, del 1 de enero de 2020 para las instituciones del Grupo 3 y a partir de los sesenta meses contados a partir de la fecha en que hubieren iniciado sus operaciones las instituciones de los Grupos 4 y 5.
La CNBV refrenda su compromiso con la difusión de información estadística y financiera, de los distintos sectores autorizados, regulados y supervisados, que integran el sistema financiero mexicano, con el objetivo de mantener informado al público en general.
1 Valor de la variable que ocupa el lugar central en una serie ordenada de datos. Para calcular la mediana se ordenan los números de acuerdo a su valor y se toma el número de en medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario