Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 31 de mayo de 2019

Coeficiente de Cobertura de Liquidez a marzo 2019



  • Al cierre de marzo de 2019, todos los bancos cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) requerido de acuerdo a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para instituciones de banca múltiple (Disposiciones).
  • La mediana1 del CCL de las instituciones referidas fue de 205.97%.
  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publica información al primer trimestre de 2019, sobre el nivel promedio diario del CCL de las 48 instituciones de banca múltiple que, conforme a las disposiciones están obligadas a reportarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La CNBV da a conocer el promedio simple de los cálculos del CCL diario reportados por las instituciones de banca múltiple, correspondiente al trimestre de enero a marzo de 2019. Para efectos de determinar el cumplimiento con el nivel mínimo requerido y la clasificación en escenarios; se considerará el nivel mínimo observado del CCL en cualquier día del mes calendario y las desviaciones acumuladas en el mes por debajo del nivel mínimo requerido del Grupo al que pertenezca la institución.
Los niveles mínimos de CCL a los cuales están sujetas las instituciones aumentarán gradualmente hasta alcanzar un 100%, aplicable a partir del primero de enero de 2019 para las instituciones del Grupo 1, del 1 de julio de 2019 para las instituciones del Grupo 2, del 1 de enero de 2020 para las instituciones del Grupo 3 y a partir de los sesenta meses contados a partir de la fecha en que hubieren iniciado sus operaciones las instituciones de los Grupos 4 y 5.
La CNBV refrenda su compromiso con la difusión de información estadística y financiera, de los distintos sectores autorizados, regulados y supervisados, que integran el sistema financiero mexicano, con el objetivo de mantener informado al público en general.
1 Valor de la variable que ocupa el lugar central en una serie ordenada de datos. Para calcular la mediana se ordenan los números de acuerdo a su valor y se toma el número de en medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario