jueves, 30 de mayo de 2019

CÓNDOR DE LA SSC CANALIZÓ AL HOSPITAL A UN ADULTO MAYOR POR TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO


 
* El paciente recibió atención pre hospitalaria durante el vuelo. 
 
 
Una ambulancia de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndor-, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyó la tarde de ayer domingo con el traslado de un adulto mayor lesionado, a un hospital para su atención inmediata.
 
A solicitud de la Cruz Roja de la Ciudad de México, se solicitó el traslado aéreo y atención pre hospitalaria para un hombre de 65 años, en calidad de desconocido, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.
 
En cuestión de minutos, la aeronave aterrizó en el helipuerto del hospital de Polanco, donde les fue entregado el lesionado y posteriormente canalizado al hospital General de Balbuena.
 
Durante el vuelo, el paciente recibió las primeras atenciones médicas con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad hasta llegar al hospital correspondiente, para recibir atención definitiva.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario