jueves, 30 de mayo de 2019

DESTACA ALFREDO DEL MAZO RENOVACIÓN DE MÁS DE 35 MIL UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EDOMÉX CON SISTEMAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE



• Da banderazo de salida a 130 unidades de transporte del Grupo Tlalnepantla, equipadas con sistemas que no deterioran la calidad del aire.
• Informa Gobernador que hay más de 9 mil 400 unidades que también han  instalado sistemas de videovigilancia y de monitoreo, para  ofrecer más seguridad a usuarios y  operadores.
• Señala que también se renueva el parque vehicular para retirar de circulación automotores con 10 o más años de antigüedad.

Coyotepec, Estado de México, 27 de mayo de 2019. Al dar el banderazo de salida a 130 unidades de transporte público, con equipo de gas natural y aditamentos de seguridad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que como parte de la regularización del transporte público que lleva a cabo su administración,  a la fecha se han renovado más de 35 mil unidades con dispositivos amigables con el medio ambiente.

En la Plaza Estado de México de Coyotepec, el mandatario estatal reconoció a las empresas de este sector que trabajan para ofrecer mayor seguridad y un mejor servicio a millones de pasajeros en el Estado de México con equipamiento como cámaras, botones de pánico o sistema GPS para monitoreo en tiempo real.

“Estamos fortaleciendo la renovación de unidades amigables con el medio ambiente, como lo estamos impulsando el día de hoy. Ya con estas unidades que entregamos van más de 35 mil que se han renovado”, explicó.

También informó que con esta renovación dejan de circular unidades que tienen 10 o más años de antigüedad y que son las que más contaminan el medio ambiente, o lo ponen más en riesgo.

El Gobernador Del Mazo aseguró que la renovación de este parque vehicular es fundamental, ya que en la región del Valle de México se calculan cerca de 34 millones de viajes al día, y dijo que esta acción es muestra del firme compromiso que tienen los líderes transportistas con la sociedad mexiquense.

Destacó que los nuevos automotores reducirán la emisión de contaminantes, pues cuentan con trampas para partículas PM10 y PM2.5, mientras que otros son impulsados con gas natural y otros son taxis eléctricos.

Ante operadores y empresarios de transporte público, el mandatario mexiquense destacó que en la estrategia de ordenamiento de este sector, también se tienen avances en la implementación de dispositivos de seguridad, de tal forma que durante la actual administración se han equipado más de 9 mil 400 unidades.

Por ello, invitó a las empresas de este ramo a sumarse a estas acciones, ya  que ofrecen mayor certeza a los usuarios al momento de viajar, así como a sus operadores.

“Tenemos más de 9 mil 400 unidades de transporte, en distintas zonas del Estado de México, que se han sumado a esta iniciativa de instalar sistemas de videovigilancia y monitoreo en sus unidades. Queremos seguir invitando a todos los empresarios del sector transporte, a todos los operadores también, para que se sumen a este sistema que nos permita brindar un servicio mucho más seguro a los usuarios”, señaló.

El Gobernador dio a conocer que otra de las acciones en este sector es la regularización de más de 98 mil concesiones, y consideró que este aspecto es fundamental ya que la entidad mexiquense es la que más unidades de transporte tiene en todo el país.

“El Estado de México es el estado que más concesiones tiene en todo el país y necesitamos que esas concesiones estén cumpliendo con las normas. Y se ha hecho un gran esfuerzo desde que inició esta administración para ir regularizando poco a poco estas concesiones, incluso, se han dado facilidades de tiempos, de trámites, aunque hay que todavía agilizar esos trámites, la verdad es que se ha hecho un esfuerzo muy importante, a la fecha  van más de 98 mil unidades regularizadas, que habla de un ordenamiento del transporte público, que es fundamental", puntualizó.

Del Mazo Maza reconoció al Grupo Tlalnepantla, y a las 55 empresas de transporte que lo integran, por sumarse a esta iniciativa encaminada a brindar un mejor servicio a los mexiquenses.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, dijo que de la mano de los transportistas se pueda generar un servicio cada más afable y humano, y subrayó que en virtud de que el Plan Estatal de Desarrollo está acorde con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se trabaja para dar mejores opciones a los peatones, a los ciclistas y al transporte público integrado.

En tanto, Hipólito Colín Zamora, Presidente de la Unión de Transportistas R25 y del Grupo Tlalnepantla, dijo que apoyan el proceso de regularización del transporte que está llevando a cabo el Gobernador Alfredo Del Mazo y consideró que la ruta del diálogo entre las autoridades y los transportistas permitirá alcanzar los mejores acuerdos en beneficio de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario