viernes, 31 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES CON POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA COLONIA MORELOS


 
* Se decomisó un aproximado de ocho kilos de vegetal verde, contenidos en 11 envoltorios y cinco vitroleros pequeños.
 
Por la posesión de posible marihuana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a dos hombres en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:00 horas del día en curso, cuando los policías en un recorrido de seguridad se percataron que en las calles Bartolomé y Jesús Carranza, colonia Morelos, dos hombres manipulaban una bolsa de plástico color negro, en actitud inusual.
 
Los uniformados se acercaron a las personas y al preguntarles sobre el contenido del paquete, éstos se pusieron nerviosos y ellos mismos sacaron del interior de la bolsa 11 envoltorios con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, así como cinco vitroleros pequeños con el mismo enervante, siendo un total aproximado de ocho kilos.
 
Por tal motivo se hizo el arresto de dos hombres de 35 y 24 años, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, ubicado en la avenida Camarones, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario