viernes, 31 de mayo de 2019

SSC IMPARTE CAPACITACIÓN A 22 BOMBEROS SOBRE EL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES



 
* Personal del ERUM se encargaron de llevar a cabo el curso en un esquema de coordinación interinstitucional. 
 
Personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en un esquema de coordinación interinstitucional impartieron capacitación a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.
 
En el curso sobre “Sistema de Comando en Incidentes”, los paramédicos del ERUM  brindaron sus conocimientos en el tema a 22 bomberos, con el fin que ellos tengan mejores herramientas para realizar su trabajo en beneficio de la ciudadanía que los necesite.
 
Cabe mencionar que el Sistema de Comando de Incidentes es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones, opera en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidente u operativo.
 
Éste esquema constituye una herramienta de manejo estandarizada para demandas en situaciones de emergencia, desde incidentes pequeños hasta complejos, tanto naturales como  causados por el hombre y se ha convertido en una norma para el manejo de emergencias en muchos países.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario