viernes, 31 de mayo de 2019

INVITAN A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA A DISFRUTAR LOS “VIERNES DE CONSEJO INFANTIL”


 
• Involucran a los pequeños en actividades como escritura, lectura y manualidades que fortalecen su creatividad y pensamiento crítico.
• Es un apoyo para padres y madres que laboran y no tienen dónde dejar a sus hijas e hijos que estudian educación básica en el Valle de Toluca.

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2019. Como un apoyo a padres y madres que laboran y no tienen dónde dejar a sus hijos e hijas que estudian educación básica en el Valle de Toluca, la Secretaría de Cultura promueve los “Viernes de Consejo Infantil”, en los que los pequeños pueden aprender y divertirse.

Las actividades son de carácter gratuito y se desarrollan, a partir de las 10:00 horas, en la Biblioteca Central Estatal, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y Centenario de la Revolución, en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, donde las y los niños realizarán actividades de lectoescritura que fortalecen su creatividad y pensamiento crítico, además de conocer a personas e interactuar de manera lúdica con los libros.

Este viernes 31 de mayo la temática será “La Metamorfosis”, para explicar el proceso de cambios en el ciclo de la vida. La entrada es libre.

Para ambas sedes, las actividades iniciarán con la dinámica de bienvenida e integración para que los pequeños se conozcan y luego iniciarán ejercicios que les permitan aprender acerca de la contingencia ambiental y cómo contribuir a mejorar nuestro medio ambiente.

Para el caso de la Biblioteca Pública Central Estatal, se tendrá el cuento “El Pato y la Muerte”, de Wolf Erlbruch y, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Violeta”, del escritor Oswaldo Martín del Campo, en el cual se contará con la intervención de dos comentaristas de 10 y 14 años de edad.

Ambas bibliotecas tendrán como actividad de escritura una lluvia de ideas para cuidar el planeta y el medio ambiente y se abrirá un debate acerca de los retos e iniciativas que se publican en la red social de Facebook para organizarse y reforestar, el “Challenge” de recoger basura, entre otros.

Finalmente se llevarán como actividad germinar un frijol, haciendo referencia tanto al libro “Violeta” como a la temática “Metamorfosis”, donde observarán con el paso de los días los cambios y la vida que puede surgir a partir de una semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario