jueves, 30 de mayo de 2019

RESULTAN INVICTOS EQUIPOS MEXIQUENSES DE HOCKEY SOBRE PASTO DEL NACIONAL JUVENIL 2019


 
• Derrota selección femenil 1-0 a su similar de Baja California.
• Levanta conjunto varonil la presea áurea tras vencer a Guanajuato con un marcador 5-3.

Chetumal, Quintana Roo, 28 de mayo de 2019. Los representativos del Estado de México lucieron imparables en el Hockey sobre pasto durante el Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló en la Cancha “La Charca”, en Chetumal, Quintana Roo, donde los equipos femenil y varonil se coronaron campeones del torneo, concluyendo de manera invicta la competencia.

La selección femenil Sub19 conquistó la medalla de oro al enfrentar y derrotar al representativo de Baja California, que tuvo una férrea defensa que sólo permitió una anotación, gracias al tanto anotado por Jamileth Hernández, con lo que se definió el marcador 1-0 en favor de las mexiquenses.

Desde un principio, el conjunto mexiquense impuso condiciones durante el torneo, ya que se coronó de manera invicta, al ganar sus tres partidos de la ronda de grupos a los representativos de Baja California, Jalisco e Hidalgo y en la semifinal derrotó al representativo de Sonora.

Tras permanecer invicto, el equipo varonil se enfrentó, en la final, a Guanajuato y alcanzó la medalla de oro con un marcador de 5-3. En la primera ronda dieron cuenta de Guanajuato, Durango e Hidalgo, mientras que en la semifinal derrotaron al conjunto veracruzano 4-0.

Con este resultado se corona también el esfuerzo del entrenador Hugo Aguilera, quien desde hace casi una década ha sido formador del deporte en el Estado de México, y en esta contienda fue el encargado de dirigir desde el banquillo al equipo varonil.

Mientras que Dafne Danae Carmona Salazar es la entrenadora de las mujeres y forma parte del grupo de entrenadores formados en el Edoméx, por la Asociación que dirige Laura Falcón Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario