viernes, 31 de mayo de 2019

INFRAESTRUCTURA, MOTOR FUNDAMENTAL DEL PAÍS



  • El Subsecretario de Infraestructura de la SCT inauguró la XXII Expo Construcción Yucatán 2019

La infraestructura carretera es un motor para la economía del país, pues a través de ella se traslada el 56 por ciento de la carga y el 97 por ciento del pasaje en todo el territorio nacional, aseguró el Subsecretario de Infraestructura de la SCT.

Al inaugurar la XXII Expo Construcción Yucatán 2019, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Subsecretario de Infraestructura señaló que, en esta administración, la dependencia le ha dado especial importancia a la conservación y mantenimiento de los 50 mil kilómetros de carreteras federales que están bajo su responsabilidad.

Prueba de ello, dijo, es que por primera vez en la historia se tiene el doble del presupuesto para este rubro, una inversión importante para atender las necesidades y tener infraestructura en muy buen estado para el flujo de bienes y personas.

Añadió que a la fecha se han llevado a cabo mil 600 licitaciones, 370 por invitación restringida y de éstas últimas se establecieron dos condiciones: que el 90 por ciento de las empresas fueran domiciliadas en la entidad federativa donde se ejerzan las actividades de obra, y que el 75% de ellas fueran verificadas o certificadas por la cámara.

Acompañado del Gobernador Constitucional de Yucatán, y del Presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), enfatizó que una de las acciones fundamentales del Gobierno Federal es concluir las obras que están en proceso, que sean útiles sin importar quien las haya iniciado o el estado en que se encuentren.

Por su parte, el Gobernador de Yucatán señaló que, en coordinación con el Gobierno Federal, y a través de la Administración Portuaria Integral (API), se trabaja para mejorar las condiciones de los puertos de Yucalpetén, Dzilam de Bravo, Chabihau y Telchac, y que el próximo año el municipio de Progreso participará en el Programa de Mejoramiento Urbano de Zonas Turísticas.

En su turno, el Presidente Nacional de la CMIC reiteró la necesidad de invertir en “infraestructura que genera bienestar, empleo e impulse la economía de los sectores productivos de nuestro país, mismos que se activan cuando la iniciativa privada invierte en construcción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario