viernes, 31 de mayo de 2019

MANTIENE EDOMÉX HEGEMONÍA EN NATACIÓN ARTÍSTICA DURANTE OLIMPIADA NACIONAL


 
• Conquista equipo mexiquense las cuatro preseas de oro en equipo, en la Olimpiada Nacional 2019 en la categoría 11-12 años.
• Refrenda Gobierno mexiquense apoyo a las y los deportistas que representan al Edoméx en estas contiendas deportivas.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2019. Una vez más las nadadoras artísticas del Estado de México, de la categoría 11-12 años, demostraron su calidad y hegemonía en la Olimpiada Nacional 2019, esta vez en la modalidad de Equipo, al llevarse las medallas de oro en Total, Impresión artística, Dificultad y Ejecución.

En esta competencia se contó con la presencia del titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura estatal, Máximo Quintana Haddad, quien acudió a la competencia a refrendar el apoyo que otorga el Gobierno del Estado de México a las y los deportistas que representan a la entidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El equipo mexiquense integrado por Camila Argumedo Gómez, Carolina y Paula Arzate Carbia, Anna Ávila Villa, Fernanda Carmona Vázquez, Constanza Padilla Covarrubias, Ariadna Ramos Villanueva, Melissa Calderón Uribe y Johana Miranda Castillo, demostró alta calidad en su rutina y con gracia, alegría, pero sobre todo con buena técnica, cautivaron a las y los asistentes que se dieron cita en la fosa en del Estadio Salvador Alvarado, lo que les mereció la alta calificación de los diferentes paneles de jueces para llevarse el triunfo.

En Impresión artística, las mexiquenses se adjudicaron la medalla de oro al sumar 27.2000 unidades, dejando con la medalla de plata a las jaliscienses con 26.5333 puntos y a las yucatecas con la medalla de bronce con 25.6000 unidades.

La segunda presea dorada para el conjunto mexiquense fue en Dificultad, donde su calificación fue de 20.5000, seguidas de Jalisco que obtuvo 20.3000 y de Yucatán con 19.5000.

Mientras que en Ejecución compartieron el lugar en lo más alto del pódium los equipos del Estado de México y Jalisco, al conseguir 20.3000 puntos, por lo que el segundo puesto se declaró desierto y la medalla de bronce fue para Yucatán.

Finalmente en la suma de todos los aspectos y para llevarse la presea de oro en la rutina Total, el equipo del Estado de México sumó una calificación de 68.0000, Jalisco se adjudicó la plata con 67.1333 y Yucatán con 63.6000 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario