viernes, 31 de mayo de 2019

SSC REALIZA FERIA DE LA SEGURIDAD EN CETIS Y PLÁTICA CON PADRES DE FAMILIA DE UNA SECUNDARIA


 
* Por primera vez SSC y Policía Federal trabajan conjuntamente en una “Feria de la Seguridad”
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizó la “Feria de la Seguridad” en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS) número 39 plantel Xochimilco y llevó a cabo una plática informativa con padres de familia de una secundaria, sobre violencia escolar.
 
Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y docentes del plantel del CETIS, respecto a la labor de la policía a través del intercambio de experiencias para generar confianza hacia la SSC, se realizó la feria en la escuela que se localiza en la avenida Acueducto, colonia Ampliación Tepepan, alcaldía Xochimilco.
 
Además se brindó  información oportuna para evitar ser víctimas de un delito o caer en situaciones de riesgo, siendo la primera vez que se trabaja en conjunto con la Policía Federal.
 
La actividad benefició a mil 256 estudiantes, 40 profesores y 40 trabajadores administrativos, donde estuvieron presentes áreas de la Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Cibernética, Tránsito y Radares, Multiplicadores, Grupo Acrobático, Universidad de la Policía, Fuerza de Tarea, Unidad de Contacto del Secretario, Banda de Guerra de Tránsito, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito como Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Unidad Graffiti, Programa Conduce Sin Alcohol, Conciencia Vial, grupo musical, entre otros.
 
Por otro lado, en la escuela Secundaria Diurna 302 “Luis Donando Colosio Murrieta”, localizada en la colonia Barranca Seca, alcaldía Magdalena Contreras, 70 padres de familia participaron en la plática informativa “Violencia Escolar Para Padres".
 
El objetivo es sensibilizar en el tema para fomentar en ellos una cultura de prevención, además de una participación consciente y activa en sus hijos.
 
Con actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario