sábado, 10 de junio de 2023

SIETE SUJETOS INVESTIGADOS POR LOS DELITOS DE ROBO DE MERCANCÍA Y ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN, FUERON VINCULADOS A PROCESO


·         Fueron detenidos por elementos de la SS y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, al momento en que descargaban 14 toneladas de alimento para mascotas, de un vehículo reportado como robado.

Ixtapaluca, Estado de México, 9 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó datos de prueba contra siete sujetos investigados seis de ellos en el delito de encubrimiento por receptación y uno más por robo de mercancía transportada en vehículo automotor, por lo que fueron vinculados a proceso.

            Se trata de José Luis “N”, José Eduardo “N”, José Norberto “N”, José Luis “N”, Constantino “N” y Jorge “N”, a quienes la Autoridad Judicial les inició proceso legal por el hecho delictivo de encubrimiento por receptación y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. En tanto que el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso a Joan “N”, por su probable participación en el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo automotor.

            Estos siete individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, al momento en que descargaban de un vehículo tipo Torton, 14 toneladas de alimento para mascotas, mercancía que ingresaban a un inmueble ubicado en la calle Nardos, de la colonia Hornos de Zoquiapan.

            Por ello, los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los relacionó con el delito de encubrimiento por receptación. En tanto que Joan “N” fue identificado como quien habría participado en el robo de este vehículo con mercancía, ilícito perpetrado el pasado 29 de mayo, por lo que fue iniciada indagatoria en su contra por este delito.

            Los investigados fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlos a proceso.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

             La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario