La
integración con la API de WhatsApp Business reafirma el compromiso de
Zendesk de conectar las conversaciones de los clientes a través de web,
móvil y mensajería
Zendesk,
Inc. (NYSE: ZEN) anunció hoy WhatsApp for Zendesk, un nuevo conector
con la API de WhatsApp Business, que le permite a las empresas,
rápidamente, contactar y responder a los usuarios de WhatsApp. Zendesk
ofrece la única solución de mensajería confiable que reúne todas las
conversaciones de los clientes en una interfaz cohesionada a través de
la web, plataformas móviles y mensajería.
Presentada en Zendesk Showcase São Paulo, WhatsApp
for Zendesk le permite a las compañías de todo el mundo brindar una
mejor experiencia del cliente en el canal preferido. WhatsApp for
Zendesk se basa en la tecnología de Smooch, recientemente adquirida por
Zendesk, y significa un importante paso para sumarse a la nueva ola de
conversaciones conectadas en canales adicionales como Facebook
Messenger, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM y más.
“Whatsapp
for Zendesk marca la próxima fase de nuestra integración con la API de
WhatsApp Business como un proveedor de soluciones de negocios y refuerza
nuestro compromiso de brindarle a las marcas y a sus clientes
experiencias de mensajería modernas en las apps que elijan”, dijo Warren
Levitan, Vicepresidente de Conversational Business de Zendesk. “En
resumen, le estamos facilitando la comunicación a las compañías y a sus
clientes, al hacer que esa comunicación sea más rápida, más conveniente y
natural”.
Dado
que los clientes esperan comunicarse con las empresas de la misma forma
como lo hacen con sus amigos y familia, las mejores experiencias deben
estar guiadas por la habilidad de crear una conversación fluida y
continua entre los clientes y las organizaciones a través de múltiples
canales de comunicación. Más de 1.5 billones de personas en 180 países
usan WhatsApp, convirtiéndola en una de las apps de mensajería más
populares en el mundo. Con WhatsApp for Zendesk, las empresas serán
capaces de:
- Instalar e implementar WhatsApp en menos tiempo, sin que se genere una carga de trabajo adicional ni se requiera la capacitación de agentes.
- Entrar en contacto con sus clientes a través de WhatsApp y administrar las conversaciones por mensajería de la misma forma que lo hacen con otras conversaciones de soporte por cualquier otro canal.
- Sacarle provecho a las nuevas funciones de WhatsApp para agentes para manejar mejor las conversaciones en tiempo real como la función de autorespuesta adaptable, específica para WhatsApp.
- Mantenerse al tanto de conversaciones asincrónicas de WhatsApp gracias a un panel de notificaciones, nuevo y dedicado, que alerta a los agentes de respuestas recientes en WhatsApp.
“Aquí
en Latinoamérica tenemos compañías que están marcando la diferencia por
lo que han invertido en innovación. Haber asegurado una relación
excelente con nuestros clientes, sirviéndonos de canales inéditos, como
WhatsApp, se convirtió en algo revolucionario. Los clientes de retail
son demasiado demandantes y la integración entre Zendesk Support y
WhatsApp Business ha satisfecho e incluso superado nuestras
expectativas”, afirma Pedro Labarta, Director de Servicio al Cliente de
Elektra, marca líder de retail de México.
Equipo de Soluciones de Conversación
Para
las necesidades más complejas que pueden surgir luego de que se inician
las conversaciones con los clientes, Zendesk ofrece el acceso a su
Equipo de Soluciones de Conversación. Desde notificaciones de negocios
proactivas e integraciones de asistentes virtuales hasta experiencias de
mensajerías adaptadas y sistemas de integración, este grupo de
consejeros expertos puede ayudar a los clientes de Latinoamérica y del
resto del mundo a sacarle el mayor provecho a la API de WhatsApp
Business y a la mensajería para empresas.
WhatsApp for Zendesk está disponible desde hoy para todos los clientes de Support y Suite por un costo de 5 dólares mensuales por agente.
Para conocer más de WhatsApp for Zendesk o para entrar en contacto con el Equipo de Soluciones de Conversación, por favor visite www.zendesk.com/message.
Acerca de Zendesk
Las
mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. La plataforma
de interacción y atención al cliente de Zendesk es poderosa y flexible,
y se adapta a las necesidades de cualquier negocio. La empresa presta
servicios a empresas de diversos sectores, cuenta con más de 145.000
clientes en el mundo, y ofrece servicio y soporte en más de 30 idiomas.
Con sede en San Francisco, Zendesk opera alrededor del mundo y cuenta
con 17 oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica.
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