jueves, 29 de agosto de 2019

INCENTIVA GEM EL DESARROLLO SOCIAL CON INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO URBANO



• Ponen en marcha la construcción de pisos firmes, la ampliación de la electrificación en las calles 8 de septiembre, Juan Aldama e Ignacio Allende y pavimentación de la calle de Cayehualco, de Tenango del Aire.
• Destacan que es prioridad recorrer comunidades y acercarse con los habitantes para conocer sus principales necesidades.

Tenango del Aire, Estado de México, 29 de agosto de 2019. Fomentar la construcción de obras de infraestructura y equipamiento urbano que conlleven a un mayor desarrollo social de las comunidades del Estado de México, es una de las metas trazadas por la actual administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Por lo anterior, la Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México Zona Oriente, Rocío Díaz Montoya, junto con el Presidente municipal de Tenango del Aire, Roberto Ávila Ventura, dieron el arranque para la realización de obras en la Delegación de San Mateo Tepopula, las cuales favorecerán la calidad de vida de la población.

Entre las acciones, en las que habrá de ejercerse una inversión superior a los 3 millones de pesos, destacan la construcción de pisos firmes, la ampliación de electrificación en las calles 8 de septiembre, Juan Aldama e Ignacio Allende, así como la pavimentación con concreto hidráulico en la calle de Cayehualco.

Rocío Díaz explicó que el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, ha establecido como tarea prioritaria recorrer las comunidades y tener acercamiento con los habitantes para conocer sus principales necesidades y enriquecer las acciones y programas que impulsen el crecimiento productivo de las localidades y de la sociedad.

Por ello, subrayó que la actual administración estatal se enfoca en trabajar en todo el territorio mexiquense, incluso las localidades más alejadas, y de ahí la importancia de que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, trabajen de manera coordinada para multiplicar los beneficios hacia la sociedad, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Añadió que es donde los resultados se configuran, mediante la aplicación de recursos económicos, que se derivan del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), entre otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario