viernes, 30 de agosto de 2019

Diputado Antorchista Brasil Acosta representa a México en el Parlatino en Guatemala



Texcoco, México.- El Diputado Federal de Texcoco, Brasil Acosta Peña tuvo el honor de representar a México en la Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe en Guatemala, con la senadora Indira Kempis y el diputado Francisco Huacus.
En la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, del foro regional, los debates se centrarán en los desafíos e impacto de la contaminación marina en las poblaciones costeras y en el sector de la pesca artesanal en los océanos, mares y en las aguas continentales.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala (MARN) fue el foro sede de las comisiones de Medio Ambiente y Turismo; y de Agricultura Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), las cuales se reunieron el jueves 29 y viernes 30 de agosto con el objetivo de abordar e impulsar nuevas estrategias para el combate a la contaminación de los recursos hídricos, mares y lechos marinos, así como técnicas de agricultura resiliente ante los efectos del cambio climático global.
El PARLATINO fue reconocido como una de las 5 invenciones más importantes en temas ambientales en 2018 por el Foro Económico Mundial, y ya varios países lo utilizan con buenos resultados. De igual manera, la Comisión de Medio Ambiente tiene en agenda la discusión del proyecto sobre Fracking, método controversial de extracción de gas que consiste en someter a una fuerte tensión el subsuelo para fracturar la roca y recopilar el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario