viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN IMPLICADO CON ROBO DE OBJETOS EN EL INTERIOR DE UN AUTOMÓVIL EN LA GAM



* Se recuperó un bolso de mano.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del Sector Cuautepec, detuvieron a un hombre que intentó sustraer una bolsa de mano que se encontraba en el interior de un vehículo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 21:15 horas del día de ayer jueves, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, cuando los Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte les indicaron acudir a la avenida Del Castillo y la calle Juan Escutia, colonia Arboledas, ya que reportaban un robo de un vehículo de la marca Seat Ibiza, color rojo, modelo 2010, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.
 
Al arribar, un hombre de 44 años de edad manifestó a los uniformados ser el propietario del automóvil, y que en el interior se encontraba un hombre, quien intentó sustraer un bolso de mano que se encontraba en el asiento del copiloto.
 
En una rápida respuesta, los policías detuvieron a un hombre de 28 años y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario