viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDAN A MENOR EXTRAVIADO EN TLALPAN HASTA REUNIRLO CON SU MADRE



* La mamá acudió a la Agencia 59 del Ministerio Público Especializada en la Atención del Menores a reclamar a su hijo con la documentación requerida.

 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Fuente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, coadyuvaron para reencontrar a un menor extraviado en la alcaldía Tlalpan con su madre.
 
En torno de las 09:17 horas del día en curso, al realizar su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados recibieron vía Centro de Comando y Control (C2) Sur una solicitud de auxilio por un menor de edad extraviado en la calle Iztaccíhuatl, esquina con Apaches, en la colonia Pedregal de las Águilas.
 
De manera inmediata los uniformados arribaron a la ubicación del reporte, donde se entrevistaron con una mujer de 60 años de edad, que fue la persona quien emitió la emergencia y señaló que encontró al niño solo en la calle.
 
En respuesta, los oficiales recorrieron las calles aledañas para dar con algún familiar del infante, cosa que no sucedió, por lo que lo llevaron a la Agencia 59 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menores, ubicada en la calle Doctor Liceaga de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Posteriormente, a las 12:45 horas, a dicha representación social se presentó una mujer de 34 años, quien dijo ser la madre del menor y presentó la documentación necesaria para acreditar su parentesco, por lo que le fue entregado su hijo en presencia del agente del Ministerio Público.
 
Con estas acciones la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario