sábado, 10 de agosto de 2019

El Verano Audi crea interés por la industria automotriz en los jóvenes de la región



Participaran 45 jóvenes de los municipios aledaños a la planta Audi México

El objetivo es preparar a los jóvenes para el examen de admisión del Programa de Formación Dual de Aprendices

Andreas Lehe, presidente de Audi México: “La educación es un incentivo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región”

San José Chiapa, Puebla, 08 de agosto de 2019.- Audi México realiza por cuarto año consecutivo el Verano Audi. El Verano Audi es un proyecto donde jóvenes de la región podrán conocer el proceso de producción del Audi Q5 bajo el sistema de producción Audi. El objetivo del Verano Audi es que los jóvenes de la región desarrollen el interés por la industria automotriz y prepararlos para una posible formación dual dentro de la compañía. El proyecto está constituido por un periodo de casi doce meses.

Los participantes cursan actualmente el segundo grado de preparatoria y son provenientes de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan de la Granja. El Verano Audi se dividirá en tres etapas conformadas por:
1) Agosto 2019: tres días de campamento de Verano Audi con una introducción general al mundo automotriz
2) De septiembre a noviembre 2019: prácticas vocacionales en las instalaciones del Centro de Especialización
3) Febrero 2020: examen de admisión al Programa Dual de Aprendices para poder empezar con la formación dual en septiembre de 2020

La primera etapa denominada “Verano Audi” se realizará del 07 al 09 de agosto de 2019. Los estudiantes conocerán las carreras técnicas del Programa Dual de Aprendices a través de actividades relacionadas al proceso de producción de un auto a escala. Realizarán actividades técnicas de la industria automotriz basadas en los procesos de estampado, construcción de carrocerías, pintura, montaje y calidad.

De septiembre a noviembre de 2019 se realizará la segunda etapa de este proyecto. Aquí, los jóvenes experimentarán de primera mano lo que vive un aprendiz. Durante este periodo se realizarán recorridos por la fábrica y se fijará la posible área de especialidad del candidato, en la cual tendrán una experiencia vocacional.

La última etapa que comprende este proceso se realizará en febrero de 2020. En caso de estar interesados, los estudiantes podrán aplicar a la carrera técnica deseada a través del portal de Audi México.

“La educación crea oportunidades. La formación profesional en Audi México puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región. Nos sentimos orgullosos de aportar a la comunidad a través del Verano Audi” afirma Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.

Con este proyecto, el fabricante alemán de autos Premium en México reafirma su compromiso con la comunidad y la educación en México. El Verano Audi es parte de las iniciativas de Responsabilidad Social que tiene la planta automotriz de Audi en nuestro país.

Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario