jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE OBJETOS EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO



* Un hombre de 42 años intentó llevarse una lámpara de señalización de una empresa privada.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excalibur de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por un presunto robo de objetos en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
En la mañana de hoy, a las 10:20 horas, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad en la avenida Francisco Goytia y la calle Selva, en el Barrio San Pedro, se percataron que un hombre desprendió una lámpara de barricada Led colocada en una de las barreras de señalamientos viales.
 
Al percatarse de la presencia policial, el implicado intentó huir del lugar, por lo que los uniformados comenzaron una persecución, hasta lograr la detención metros adelante.
 
Al lugar de los hechos se presentó un hombre de 34 años de edad, quien explicó que la lámpara sustraída es propiedad de la empresa para la que trabaja y la reconoció en el acto.
 
Por tal motivo, el imputado de 42 años, junto con la lámpara de señalización de color amarilla, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito se robo
 
Previo a su presentación, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario