jueves, 29 de agosto de 2019

DERIVADO DE ACCIONES DE INVESTIGACIÓN LA SSC DETIENE A UN HOMBRE BUSCADO POR HOMICIDIO EN EL ESTADO DE MÉXICO


 
* Durante la labor también se arrestó a un hombre de 26 años, en el momento en que intercambiaban presunta droga.
 
* Se aseguraron 40 envoltorios con posible marihuana, dinero en efectivo y un vehículo Nissan Sentra.
 
Una de las personas más buscadas en el Estado de México y un hombre más, fueron detenidos en flagrancia cuando intercambiaban presunta droga por dinero en efectivo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 10:30 horas del día de ayer martes, en apoyo a la ciudadanía y atención al delito de homicidio, personal adscrito a la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, conjuntamente con los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, analizaron, integraron y coordinaron información necesaria para establecer estrategias y tácticas de investigación, así como seguimientos virtuales y físicos.
 
Lo anterior permitió que en la esquina de la Cerrada Lago Ness y Segunda Cerrada de Lago Ness, colonia Pensil Norte, dos hombres que se encontraban recargados en un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color azul  -el cual es objeto de una investigación-, intercambiaban varias bolsas de material sintético con vegetal verde por dinero en efectivo.
 
Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos se dirigieron a las personas y se identificaron  como policías de la SSC, pero los hombres al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en el automotor, pero no lo lograron y en una rápida acción fueron detenidos.
   
Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, a uno de los implicados de 39 años de edad, identificado como vendedor, y quien cambió en repetidas ocasiones su identidad, se le encontraron 39 bolsas de plástico con cinta adherible, la cual contenía vegetal verde parecida a la marihuana, además de 80 pesos en efectivo, y el automotor mencionado.
 
Al segundo detenido de 26 años, identificado como comprador, se le halló una bolsa de plástico transparente con cinta adherible, la cual contenía el mismo tipo de hierba mencionada.
 
Las personas arrestadas fueron enteradas de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de Investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSC se halló que el detenido de 39 años se le conoce con el sobre nombre de “Bucanas y/o Buchanas” y es uno de los 47 delincuentes más buscada en la Estado de México.
 
Cabe señalar que la detención se realizó mediante el trabajo de entrevistas y análisis de gabinete, donde se obtuvo información que llevó a su oportuna detención mediante lineamientos y el ejercicio de la acción penal en la forma establecida por la ley.
 
Ésta persona era el chofer del mencionado vehículo Sentra, que se encuentran relacionados con un homicidio en la avenida del Trabajo, colonia San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla de Baz, frente al Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, el día 22 de Agosto de 2019.
 
El segundo implicado está relacionado con dos carpetas de investigación, una por posesión de posible marihuana y por delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Del vehículo involucrado se encontró que las placas de circulación no cuentan con padrón vehicular.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario