jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA COMO PRESUNTA RESPONSABLE DE UN HOMICIDIO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* En la acción también se detuvo a un acompañante con posible marihuana.
 
* Se aseguró un arma de fuego. 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a un hombre como presunto responsable de un homicidio, y arrestaron a su acompañante por posesión de presunta marihuana, en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:45 horas del día en curso, mientras los oficiales realizaban la línea de investigación, en las calles Torquemada y Eje Central. sobre un homicidio de un hombre por arma punzocortante, el cual ocurrió en la madrugada del día de ayer, se entrevistaron con la cuñada, de 43 años de edad, del hoy occiso, quien señaló a un hombre como el responsable de haberla amenazado con quitarle la vida, diciéndole “que era su vida o la del hoy difunto”.
 
La denunciante agregó que testigos de los hechos le comentaron que las características físicas del señalado coincidían con la de la persona responsable del homicidio de su familiar.
 
Ante los señalamientos, los uniformados detuvieron a la persona señalada y a su acompañante, a quienes les realizaron una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde le encontraron al primero de ellos una pistola con canchas de madera, mientras que al segundo le hallaron dos bolsas con presunta marihuana.
 
En ese momento una mujer de 45 años, identificó al primer sospechoso como el responsable de despojarla de sus pertenencias y ocasionarle una lesión en la cabeza.
 
Por tal motivo, a ambos imputados de 29 y 31 años se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados, junto con el arma y la presunta droga, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario