jueves, 29 de agosto de 2019

SSC DESPLIEGA DISPOSITIVO “PASAJERO SEGURO” EN INMEDIACIONES DEL CETRAM LA RAZA



* El operativo se realiza como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes para la seguridad de la comunidad del IPN Zacatenco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), llevaron a cabo el dispositivo “Pasajero Seguro” en transporte público, destinado a alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Personal adscrito al Cuadrante del sector L de la PBI, se despliega de las 06:00 a las 08:30 y de 14:00 a 16:30 horas en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) La Raza, de la línea 5, del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, localizado en la avenida de los 100 Metros esquina con la calle cerrada de Venus, colonia Zacatenco.

En el punto, los policías realizaron acciones de supervisión para que alumnos y personal docente del IPN aborde las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), destinados únicamente para esta comunidad y se dirijan hacia sus respectivas unidades académicas.

En esta acción, el operativo se implementa para llevar a cabo el programa “Mochila Segura” y efectuar revisiones en el ascenso de las unidades, ya que sólo pueden abordar los vehículos las personas que porten la credencial del IPN, toda vez que este servicio de transporte es exclusivamente en el interior de la zona académica, donde se privilegia la seguridad a bordo de las unidades, a fin de evitar robos en todas sus modalidades.

Con estas acciones, que se realizan en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario