viernes, 30 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC IMPARTEN TALLER DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL


 
* La dinámica tiene como objetivo reconocer la importancia de prevenir y atender el acoso, hostigamiento sexual laboral y sus consecuencias a nivel social, institucional y personal.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, impartieron un taller con el tema “Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal”, a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.
 
La plática se llevó a cabo en la sala “Jaime Torres Bodet”, de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública Federal, ubicada en la avenida Universidad, en la colonia Xoco, perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
 
La dinámica fue impartida por integrantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC) y policías de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).
 
En el taller se busca fortalecer y fomentar la coordinación interinstitucional, y a partir de la revisión de elementos teórico, metodológicos y vivenciales, las personas servidoras públicas distingan las conductas que constituyen un acoso, hostigamiento sexual laboral y sus consecuencias a nivel social, institucional y personal como un mecanismo que prevenga tales actos.
 
El objetivo de la capacitación es que los participantes fortalezcan sus capacidades para comprender e identificar el hostigamiento sexual y acoso sexual en su entorno laboral, además la importancia de reconocer, prevenir y atender dichas conductas e impulsar acciones para la construcción de una cultura laboral libre de violencia.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario