viernes, 30 de agosto de 2019

Agricultura 4.0: La nueva tendencia de la Agroindustria


 
Interfaz 100% digital de los procesos agroindustriales es la nueva tendencia.
  
El término Agricultura 4.0 proviene del de Industria 4.0, la revolución de la digitalización de procesos. En este nuevo concepto, podemos decir que en el futuro las propiedades se integrarán y conectarán, utilizando el concepto de IoT (Internet de las cosas) y BigData, al mando de todos los procesos, equipos y personas.
  
Por ejemplo, desde casa o desde la sede de los campos, los productores podrán monitorear de forma remota, por computadora, tableta o teléfono inteligente, el rendimiento de sus máquinas en los campos a través de telemetría y la transmisión automática de datos, creando un escenario basado en software, hardware, datos y análisis. Una gestión remota y en tiempo real integrada.
  
La revolución tecnológica en el campo es una realidad y está evolucionando rápidamente, hoy el mercado ya ofrece maquinaria automatizada, sistemas para el manejo de insumos, control y monitoreo de la plantación y otras herramientas que facilitan la vida diaria de los agricultores. A partir de esto, se pueden monitorear millones de hectáreas de plantaciones a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, creando una nueva generación de agricultores expertos en tecnología que son cada vez más capaces de monetizar sus negocios.
  
TOTVS ya sigue las evoluciones tecnológicas en el campo, aportando innovaciones e integrando tecnologías que facilitan la toma de decisiones simplificando su negocio. A continuación, algunas de ellas:
  
1.       Movilidad: acceso a datos y notas de procesos agrícolas, mantenimiento automotriz e industrial de manera simple y personalizada. Estudio de plagas, enfermedades y malezas con georreferenciación de los puntos inspeccionados.
  
2.       Portal de movilidad: sincronización de datos en tiempo real, obteniendo acceso a información fuera de línea y en línea. Los paneles integrados en la solución tienen un entorno de panel.
 
3.       Mapa de calor: se utiliza para representar el comportamiento de la información para un análisis rápido y simple. Visualización a través de mapas la intensidad de la infestación fitosanitaria de plagas.
4.       Climatología: control de la climatología en la planificación de la ejecución de operaciones, basada en pronósticos meteorológicos
5.       Indicadores: Gestión a la vista a través de indicadores y dashboards configurables y personalizables.
Entre en la nueva era de la Transformación Digital. El software de Agroindustria de TOTVS, la mayor empresa de tecnología en América Latina, y con las más avanzadas soluciones en software para simplificar el día a día, ofrece una plataforma que soporta todos los procesos y ciclos de la producción en tiempo real de una forma dinámica, gracias a la movilidad, lo cual garantiza el seguimiento adecuado de la producción, reducción de costos, calidad de la materia prima y una mejor toma de decisiones para los productores.
 
Sobre TOTVS     
Proveedora de soluciones de negocio para empresas de todos los tamaños, actúa con software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría, con aproximadamente el 50% del marketshare en Brasil, es la única empresa de tecnología en el ranking de las marcas más valiosas de Brasil de Interbrand. TOTVS está presente en 41 países con ingresos netos de más de R$ 2 mil millones. En Brasil, tiene 15 sucursales, 52 franquicias, aproximadamente 5,000 canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el exterior, tiene 7 sucursales más y 2 centros de desarrollo (Estados Unidos y México). Para más información, visite es.totvs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario