jueves, 29 de agosto de 2019

SSC DETIENE A GUARDIA DE SEGURIDAD POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN CON EL ROBO DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN IZTAPALAPA


 
* El vigilante de la empresa de seguridad privada fue maniatado para cometer el robo.

* El imputado fue trasladado al Ministerio Publico para deslindar su participación en el hecho.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Churubusco, detuvieron a una persona por su probable participación con el robo de un cajero automático "HSBC", en calles de la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.
 
A las 04:25 horas del día en curso, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron el robo de un cajero automático en las calles Porto Alegre y las Torres.
 
Al arribar los uniformados al punto referido, se ubicó una empresa de comunicaciones, la cual se encontraba con la puerta abierta y en el interior el vigilante perteneciente a la empresa de seguridad privada, de 44 años de edad, estaba maniatado con cinta canela.
 
Una vez liberado, refirió a los oficiales que momentos antes varios hombres lo amagaron y se llevaron la caja del cajero automático de la Institución Bancaria "HSBC", que se encuentra en el interior de la empresa, sin proporcionar datos específicos.
 
Cabe hacer mención que no se activaron ninguna de las alarmas de la empresa, ni del cajero, y al revisar las chapas de acceso principal no presentaban alguna alteración ni daño, aludiendo en la mecánica del hecho que los presuntos responsables ingresaron por la puerta sin problema.
 
Al inspeccionar el área de estacionamiento los policías se percataron que los responsables huyeron en un vehículo tipo Chevy de la empresa, sin precisar placas o números, ya que se llevaron los registros y bitácoras de ingreso de las unidades, el módulo y módem donde se almacenan los videos del circuito cerrado.
 
Por tal motivo, el guardia de seguridad privada fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Publico IZP-8 donde se definirá su situación legal.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario