viernes, 30 de agosto de 2019

SSC DETIENE A AUTOMOVILISTA RESPONSABLE DE LESIONAR A POLICÍAS EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
* Los oficiales resguardaban un operativo de alcoholemia cuando el imputado intentó evadir el retén, perdió el control y se impactó contra una patrulla.

 
Durante la madrugada de hoy viernes, policías adscritos al Cuadrante de sector San Ángel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, resultaron lesionados después de que una camioneta particular impactara contra la patrulla en la que se encontraban resguardando un dispositivo de un Punto de Alcoholímetro, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Aproximadamente a las 03:30 horas, los policías de la SSC que resguardaban las labores del personal encargado de realizar un dispositivo de alcoholemia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ubicado sobre la avenida San Jerónimo y avenida Revolución, colonia La Otra Banda, fueron impactados por una camioneta que intentó evadir el retén, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara contra la patrulla.
 
El hecho ocurrió cuando la camioneta de la marca Jeep Sahara, color negro, modelo 2015, conducido por un hombre de aproximadamente 26 años, al circular sobre la avenida San Jerónimo esquina Revolución, al notar la presencia del operativo lo intentó evadir y provocó que se impactara contra una patrulla estacionada.
 
Tras la colisión, dos oficiales fueron lesionados y de inmediato se solicitó la presencia de los servicios de emergencia, por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja y atendieron a los elementos de la SSC diagnosticándolos con traumatismo craneoencefálico y policontundidos, por lo que se requirió de traslado inmediato al hospital San Ángel Inn para su atención especializada.
 
Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al implicado, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario