jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA GAM



* Se decomisaron cinco envoltorios con enervante.
 
 
Policías adscritos al Cuadrante del sector  Cuautepec de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por posesión de hierba verde con las características propias de la marihuana, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Al filo de las 15:10 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban su patrullaje preventivo, en acato de las disposiciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la calle Azucenas, esquina con Buenavista, en la colonia Vista Hermosa, se percataron de un hombre, quien manipulaba una bolsa de color negro y al notar la presencia policiaca intentó echarse a correr, pero tropezó con una escalinata. 
 
Los policías preventivos le dieron alcance de manera inmediata y le aplicaron una revisión corporal preventiva al imputado, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, durante el cual se le encontró cinco envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
 
Derivado de este hecho, el joven de 28 años de edad fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Previo a su traslado, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario